Formacion de los miembros de las fuerzas armadas de colombia en un contexto global y de la era de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA EN UN CONTEXTO GLOBAL Y DE LA ERA DE LA INFORMACION

La evolución de las nuevas tecnologías y su inclusión en el proceso de formaciónacadémica, han supuesto una revolución tan importante como la generada por la imprenta en su época. El sistema educativo y todos los procesos que se involucran en la instrucción, no pueden quedarse almargen en la implementación y el uso como herramienta enriquecedora y transformadora, que brindan las nuevas tecnologías de la información.
En el proceso de formación personal se debe incorporar eluso de nuevas tecnologías, con la misión de favorecer los aprendizajes e incrementar los medios que sustenten el desarrollo de los conocimientos y de las competencias necesarias para la formación denuevos ciudadanos sociales y profesionales de calidad.
Es precisamente en el proceso de formación de los miembros de las fuerzas armadas y en el objetivo de profesionalizar la fuerza y aumentar elnivel educativo de sus integrantes, que se presenta de manera trascendente la necesidad de aprovechar las herramientas tecnológicas de información, que promuevan y contribuyan el interés de losestudiantes por iniciar o continuar sus procesos académicos.
Sin embargo cuando este interés no es suficiente y debido a las múltiples misiones que se deben cumplir, el proceso de formación se retrasa o enmuchas ocasiones se interrumpe el uso de las herramientas tecnológicas de información se establecen como instrumento y medio de aprendizaje al servicio de la formación a distancia,  no presencial ydel  tan promovido autoaprendizaje, cursos en línea a través de Internet, videoconferencias, programas de simulación o de ejercicios, entre otros.
Como complemento de esta intervención en el procesode aprendizaje, se considera que las tecnologías deben ser utilizadas como un objeto en el aprendizaje, ya que promueve al estudiante en el uso de las diferentes herramientas que se ofrecen, genera...
tracking img