FORMACION DEL SECTOR DINAMICO Y MODERNO EN LA ECONOMIA

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

FORMACION DEL SECTOR DINAMICO Y MODERNO EN LA ECONOMIA
En la sociedad humana se determina un grado de desarrollo histórico, un sistema social íntegro, único y específico, que se fundamenta enun tipo dado de relaciones de producción en el grado de desarrollo de las fuerzas productivas que surge, funciona y crece acorde a leyes objetiva.
La Estructura social y el abordaje de lasreformas, sin duda, tuvieron y tendrá un fuerte contenido ideológico. Se abordan en este trabajo diversas dimensiones de la relación entre la capacitación y la formación, y el desempeño económico de lasempresas y los países, fundamentalmente a través de temas tales como la productividad, la competitividad y el mercado de trabajo. El autor es economista, especializado en desarrollo de recursos humanosy sistemas de información. Posee una vasta experiencia en la materia como consultor de organismos internacionales, instituciones del Estado y empresas privadas. En los últimos veinte años los paísesde América Latina han experimentado enormes cambios en sus economías y mercados de trabajo. Y las principales fuerzas detrás de esos cambios han sido la globalización y el progreso tecnológico,acompañadas, en algunos casos, por políticas de ajuste económico que debieron implementar los gobiernos para corregir fuertes desequilibrios inflacionarios y desajustes en las cuentas externas.
Loscambios señalados han propiciado una creciente flexibilidad en las relaciones laborales y alentado una mayor movilidad de la fuerza de trabajo, con repercusiones importantes en el empleo, los salarios,el contenido de los puestos y la demanda de capacitación. La experiencia de los países que han avanzado más en este proceso muestra una baja inicial de la demanda de trabajo en el sector moderno de laeconomía, que genera desocupación y precarización del empleo (trabajo temporal, empleo a tiempo parcial y actividades informales), y una presión a la baja de los salarios reales de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de la economia moderna de colombia
  • la formacion del estado moderno
  • La Formación Del Estado Moderno
  • La Formación del Estado Moderno
  • Sectores De La Economia
  • Sectores de la economia
  • Sectores De La Economía
  • Sectores de la Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS