Sectores De La Economía

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
SECTORES DE LA ECONOMÍA
Sector Primario:
El sector primario está basado en la explotación de los recursos naturales y abarca las siguientes actividades:
* Agricultura
* Pesca* Ganadería
* Selvicultura
* Minería

Sector Secundario: En el sector secundario se realiza la actividad económica que tiene como fin la producción de bienes y servicios necesariospara la sociedad mediante la transformación industrial de la materia prima. En la actualidad los países más desarrollados consideran a la industria como la infraestructura que garantiza el progresoeconómico, científico y tecnológico.
* Tipos de Industrias: En términos generales se acostumbra a dividir el sector industrial en dos grandes etapas del progreso productivo:
*Industrias de Base: También llamada industria primaria, la integran dos sub-ramas principales: la industria extractiva y la industria de equipo. Las industrias de base son aquellas cuyos productos sirven demateria prima a otras industrias; son industrias que generan otras industrias.
* Industrias Ligeras: Entre esta rama se ubican todas aquellas industrias que se ocupan de la producción debienes de uso y de consumo. Tiene por objeto la transformación de materias primas en bruto o semielaboradas, en bienes para ser empleados o consumidos.
Sector Terciario: En el sector terciariotiene lugar la actividad económica de la compra y venta, el intercambio de bienes y la prestación de servicios de consumo por cada uno de los miembros de la sociedad.
El sector cuaternario: es elsector que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación (I+D, I+D+I). Tradicionalmente se le consideraba parte del sector terciario pero su importanciacada vez más creciente y diferenciada ha hecho que algunos autores aboguen por considerarlo como un sector separado.
Incluye la industria de alta tecnología, de tecnologías de la información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores de la economia
  • Sectores de la Economia
  • Sectores de economia
  • Sectores de la economia
  • Sectores de la economia
  • Los Sectores De La Economia
  • Sectores de la economia
  • Sectores De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS