formacion politica y valorativa de la democracia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
FORMACION POLITICA Y VALORATIVA DE LA DEMOCRACIA
La democracia constituye un régimen político que implica no sólo una forma de gobierno y estructura económica social, sino también valores,actitudes y conductas democráticas. Además, es el sistema político usado en la mayor cantidad de países en el mundo.
El fundamento de la democracia es el reconocimiento de la dignidad de la persona humana.Las personas son libres y conscientes de su libertad, tienen la facultad de decidir y elegir.
La democracia es la forma de organización social y política que mejor garantiza el respeto, el ejercicioy promoción de los derechos humanos. La democracia, al igual que los hombres y las mujeres, es perfectible.
Desde el punto de vista político, la democracia es una forma de gobierno en que la propiasociedad, orienta y dirige el poder del Estado. Abraham Lincoln en 1863 la definió como; el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo
El gobierno democrático parte del supuesto de que todoslos miembros de la nación están llamados a intervenir en su dirección. Da la posibilidad de participar en el destino de la sociedad, para el interés común general.
La democracia como hecho históricotiene su origen en el siglo V antes de Cristo, para designar la forma de organización política que adopta la polis de Atenas. Este régimen fue instaurado después de un largo proceso de reformas ycruentas revoluciones.
Etimológicamente, la palabra democracia; se compone de dos palabras griegas: demos, que significa pueblo, población, gente, y; kratos, que significa poder, superioridad, autoridad.VALORES DEMOCRÁTICOS
La dignidad de la persona: Reconocimiento y valoración integral de todos los individuos por el hecho de ser persona humana. Todos, sean de distinto sexo, edad, etnia,condición socioeconómica y cultural, tienen una misma dignidad inalienable.
La libertad: Es una característica de toda persona humana que la trae consigo al momento de nacer. Ella le permite optar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la democracia
  • Valores De La Democracia
  • Valores y la democracia
  • los valores de la democracia
  • Formación de valores
  • formacion de valores
  • FORMACION DE VALORES
  • formacion de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS