Formacion y compromiso social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: FORMACION Y COMPROMISO SOCIAL
TRABAJO: PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ALUMNO: MIGUEL ALBERTO FELIX CASTRO
MATRICULA: 0720657
AULA: C 24 VESPERTINO

LOS MOCHIS SIN, A 27 DEL 05 DEL 2011


INTRODUCION
Este trabajo nos habla sobre lo que es ser un ciudadano también nos dice cuales son nuestros compromisosante la sociedad y nuestras obligaciones y derechos que tenemos que cumplir nevase a nuestra vida cotidiana también hablas sobre los artículos 34 y 35 de la constitución política de los estados unidos que nos dice cuales son los requisitos para ser un ciudadano este trabajo es muy interesante ya que es habla un poco de lo que es la formación y compromiso social.INDICE
Introducción
Que es ciudadano
Que es el compromiso social
Artículos 34 y 35 de la constitución política de los estados unidos mexicanos
Análisis de conceptos fundamentales:
Responsabilidad
Compromiso social
Sociedad
Derechos
Ética
Solidaridad
Entre otros temas de clase
La moral
El estrés
La depresión
Conclusión
Referencias

QUE ES CIUDADANIA OCIUDADANO : es -en general- la persona que forma parte de una sociedad. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer lo suyo que se cumplan como un ciudadano.
La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de laacción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.
Ser Ciudadano es tener desarrollado el sentido de identidad y pertenencia en el lugar donde se interactúa socialmente en el hábitat donde se desenvuelven los individuos con responsabilidad, derechos y obligaciones.
QUE ES EL COMPROMISO SOCIAL: Es la respuesta que otorga un ciudadano ante larealidad que vive. Es decir, toma decisiones y acciones para hacer que lo que se tenga que vivir en comunidad; sea digno, respetuoso y sobre todo se establezcan politicas de apoyo a los mas debiles.
Compromiso Social es la aportación voluntaria que hace un ciudadano ante las exigencias eticas de un mundo justo.
Compromiso social es trabajar cotidianamente poniendo ese "plus" extra para hacer denuestra sociedad una zona de libre, armoniosa y sana convivencia.
ANALISIS DE LOS ARTICULOS 34 Y 35 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
ARTICULO 34. SON CIUDADANOS DE LA REPUBLICA LOS VARONES Y LAS MUJERES QUE, TENIENDO LA CALIDAD DE MEXICANOS, REUNAN, ADEMAS, LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 22 DEDICIEMBRE DE 1969. MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)
I. HABER CUMPLIDO 18 AÑOS, Y
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 22 DE DICIEMBRE DE 1969)
II. TENER UN MODO HONESTO DE VIVIR.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 22DE DICIEMBRE DE 1969)

ARTICULO 35. SON PRERROGATIVAS DEL CIUDADANO:
I. VOTAR EN LAS ELECCIONES POPULARES;
II. PODER SER VOTADO PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCION POPULAR Y NOMBRADO PARA CUALQUIER OTRO EMPLEO O COMISION, TENIENDO LAS CALIDADES QUE ESTABLEZCA LA LEY;
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)III. ASOCIARSE INDIVIDUAL Y LIBREMENTE PARA TOMAR PARTE EN FORMA PACIFICA EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 22 DE AGOSTO DE 1996)
IV. TOMAR LAS ARMAS EN EL EJERCITO O GUARDIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LA REPUBLICA Y DE SUS INSTITUCIONES, EN LOS TERMINOS QUE PRESCRIBEN LAS LEYES, Y
(MODIFICADO POR LA...
tracking img