Formacion

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
CAMPAÑA DEL PACIFICO
La guerra en el Pacífico comenzó tras el ataque japonés contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941. Esto proporcionó a las fuerzas japonesasla oportunidad de atacar y ocupar los territorios coloniales de Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos en el Sureste asiático y el océano Pacífico para crear la que Japón denominó Esfera deCoprosperidad en la Gran Asia Oriental. Los sorprendentes éxitos militares que Japón logró en un primer momento le permitieron multiplicar sus recursos, pero las batallas del Mar del Coral y de Midwaypusieron de manifiesto el avance estadounidense en el Pacífico. Aún así, los progresos aliados fueron lentos y tuvieron un elevado coste humano. La guerra solo llegó a su fin tras el lanzamiento de bombasatómicas, en agosto de 1945, sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

CAMPAÑA DEL PACIFICO
La guerra en el Pacífico comenzó tras el ataque japonés contra la base naval estadounidensede Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941. Esto proporcionó a las fuerzas japonesas la oportunidad de atacar y ocupar los territorios coloniales de Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos en elSureste asiático y el océano Pacífico para crear la que Japón denominó Esfera de Coprosperidad en la Gran Asia Oriental. Los sorprendentes éxitos militares que Japón logró en un primer momento lepermitieron multiplicar sus recursos, pero las batallas del Mar del Coral y de Midway pusieron de manifiesto el avance estadounidense en el Pacífico. Aún así, los progresos aliados fueron lentos y tuvieronun elevado coste humano. La guerra solo llegó a su fin tras el lanzamiento de bombas atómicas, en agosto de 1945, sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

FRENTE RUSO
El PactoGermano-soviético de 1939 incluyó, además de un tratado de no agresión, un protocolo secreto para el reparto de Polonia entre ambos países. Sin embargo, el afán expansionista nazi (fundamentado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion
  • Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS