Formación De Materiales

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
1. LA FORMACIÓN DE NUEVOS MATERIALES

2. Antigüedad
Desde la antigüedad el ser humano ha aprovechado los recursos que le brinda la naturaleza, ha elaborado una inmensa cantidad de artículos yutensilios.
El ser humano desde que aprendió a producir y controlar el fuego pudo crear hornos en los que logró producir materiales hasta ese momento inexistentes.
3. Materiales
Entre los primeromateriales creados están el vidrio, que es un compuesto que contiene principalmente silicio y oxigeno, y el bronce. El bronce fue importante en la manufactura de armas y herramientas en la llamadaedad del bronce, que tuvo lugar hace unos 4 mil años. En esa época el ser humano aprendió a elaborar papel a partir de fibras vegetales y a producir preparaciones medicinales basada en extractos deplanta.
4. Invento de la píldora anticonceptiva
Uno de los inventos más revolucionarios en el aspecto social y demográfico fue la píldora anticonceptiva , se considera al mexicano Luis ErnestoMiramontes el inventor del primer anticonceptivo oral aunque también fueron fundamentales las aportaciones del estadounidense Russell Marker que descubrió en una planta mexicana existían grandes cantidadesde una sustancia llamada diosgenina , que se convirtió en la materia prima para fabricar anticonceptivos; si bien los anticonceptivos cambiaron la forma de vida de muchas personas.
5. PlásticoLos plásticos son los materiales sintéticos que transformaron nuestro ambiente dramáticamente y lo seguirán haciendo en los próximos años. Podemos apreciar las diferentes propiedades físicas y químicasde este, basta mencionar la cantidad de productos que están hechos a partir del plástico como las jeringas, las bolsas, los juguetes, los muebles, etc. La mayoría parte de los plásticos son polímerosesto es unas cadenas de que agrupan millones de moléculas químicas más simples llamadas monómeros.
6. Reacciones de síntesis
La elaboración de nuevos materiales a partir de los ya existentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FORMACION DE NUEVOS MATERIALES
  • Formacion de nuevos materiales
  • La Formación de Nuevos Materiales
  • Materiales Originales Y Formación Del Suelo
  • Material del curso básico de formación continua
  • : Los Métodos De Producción y Las Formaciones Sociales. La Concepción Materialista De La Historia.
  • Materiales curriculares y formacion del profesorado
  • Material de formación App Inventor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS