Formación profesional

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
-------------------------------------------------
Formación profesional
Por formación profesional reglada se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinsercióny actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.
Para ello, y dependiendo de laespecificidad de cada país, suelen encontrarse tres subsistemas de formación profesional:
* Formación Profesional Específica o Inicial: destinada, en principio, al colectivo de alumnos del sistemaescolar que decide encaminar sus pasos hacia el mundo laboral, cuyo objetivo es la inserción laboral.
* Formación Profesional Ocupacional (FPO): destinada al colectivo que en ese momento seencuentra desempleado, cuyo objetivo es la reinserción laboral de la persona.
* Formación Profesional Continua (FTE): destinada al colectivo de trabajadores en activo, cuyo objetivo es la adquisiciónde mayores competencias que le permitan una actualización permanente del trabajador al puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, lo que en definitiva se resume como un aumento de suempleabilidad.
*
El Maestro En Proceso De Formacion Profesional
EL MAESTRO UN SER HUMANO EN PROCESO DE FORMACION PERSONAL

El hombre es educable y es libre para poder desarrollar sus potencialidades. Lalabor del docente es precisamente   la de contribuir a la formación de personas nuevas, quienes a su vez, serán profesionales de excelencia que brindarán lo mejor de sí para el país y la sociedad.Para ello es necesario que el docente tenga una formación profesional de calidad, que viva actualizado con lo que el mundo está demandando, y que se preocupe por mejorar y acrecentar cada día su saberpedagógico.
Pero, ¿será que con solo tener una excelente formación profesional, obtener títulos distinguidos y lograr todos los objetivos académicos se puede garantizar una formación integral?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional En Formacion
  • La Formacion Profesional
  • Formación por proyectos en la formación profesional
  • formacion profesional
  • Formacion Profesional
  • formación profesional
  • Formación profesional
  • Formación Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS