Formación Sociocultural

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Formación Sociocultural
Portafolio de Evidencias

Alumno: José Luis Cortés Sánchez
Matricula: 1251525
Grupo: 1 B SMF
Dedicatoria

Este trabajo va dedicado a mis maestros y compañeros, espero y nos ayude a comprender mejor el impacto que tienen nuestras acciones en el medio ambiente. Al tener conciencia de cómo funciona nuestro medio ambiente, seremos capaces de llevar a cabo acciones quecontribuyan a disminuir el daño que le hemos causado a nuestro planeta.

VISIÓN
En el año 2012, la Universidad Tecnológica de Torreón será reconocida nacional e internacionalmente por su educación de calidad con base en sus programas educativos acreditados, con cuerpos académicos en consolidación, vinculada con los diferentes sectores, implementando sistemas educativos innovadores para quegeneren egresados competitivos y comprometidos con su país; con procesos estratégicos de gestión institucional certificados y un marco jurídico funcional que asegure la transparencia y rendición de cuentas.
 
MISIÓN
Formar Técnicos Superiores Universitarios en corto plazo con una educación integral y pertinente, con un alto enfoque de calidad a través de programas educativos evaluados yacreditados, fortaleciendo los valores, actitudes, habilidades, conocimientos técnicos y científicos, que sean soporte en su desarrollo profesional, que les permita contribuir activamente a la transformación productiva, económica y social de la región.
 
POLÍTICA DE CALIDAD
Es nuestro compromiso impartir una educación integral basada en la mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008 en losprocesos Académico y de Educación Continua, acorde a las necesidades de la región, fomentando el desarrollo de nuestro personal con enfoque y espíritu de servicio, además de promover la participación de los proveedores que contribuya a la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas.
Valores
* Libertad: Fomentaré en la comunidad universitaria la facultad para elegir y decidir las accionesque nos permitan construir una mejor calidad de vida.
* Autoestima: Impulsaré y reconoceré en el individuo su capacidad, dignidad y competencia para alcanzar la plenitud y autorrealización.
* Justicia: Estimularé en el individuo para dar a cada quien lo que le corresponda, orientándolo a que la realización con otras personas sea en ámbitos de tolerancia y respeto.
* Honestidad: Actuaréen congruencia con los valores y normas socialmente aceptadas fomentando la rectitud de nuestra conducta en pensamientos, Sentimientos y acciones.
* Respeto: Actuaré positivamente sin excepción alguna, aceptando la dignidad de la persona, los derechos y libertades que le son inherentes siempre con trato amable y tolerancia.
* Responsabilidad: Me comprometeré en acciones orientadas a laconsecución de nuestros objetivos, metas y la preservación del entorno ecológico.
* Liderazgo: Impulsaré a la comunidad universitaria con entusiasmo y actitud a lograr el desarrollo de la potencialidad humana.

“Importancia del desarrollo sostenible en la actual sociedad globalizada”

Últimamente nos hemos dado cuenta del daño que le hemos provocado al planeta desde los tiempos posteriores ala Revolución Industrial, hasta la fecha. Hemos visto que cada vez es más necesario fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente, y de promover acciones encaminadas al desarrollo sustentable. Aunque es posible, esto es muy difícil, pues aplicar estas políticas, supone limitar el desarrollo económico de los países en crecimiento.

Países como México, que aun siguen en vías de desarrollo,aplican cualquier tipo de estrategia que les resulte mas favorable económicamente, sin importarles mucho el daño que pueda causarse al medio ambiente.

El mundo es un ecosistema a gran escala y cualquier alteración que causemos al medio ambiente, dejara sentir sus efectos en alguna otra parte del globo. Además los recursos que tenemos a nuestra disposición, son limitados y no muy extensos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Sociocultural
  • Formación sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formación Sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • formacion sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS