Formaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interrelación de Formas

Las formas pueden encontrarse entre sí de diferentes maneras. Se a demostrado que cuando una forma se superpone a otra, los resultados no sontan simples como se cree.

Pueden distinguirse ocho maneras diferentes de interrelación:

a) Distanciamiento. Ambas formas quedan separadas entre sí, aunque puedanestar muy cercanas.

b) Toque. Si acercamos ambas formas comienzan a tocarse. El espacio que las mantenía separadas en a) queda así anulado.

c) Superposición. Siacercan aún más ambas formas, una se cruza sobre la otra y parece estar por encima, cubriendo una porción de la que queda debajo.

d) Penetración. Igual que en c) peroambas formas parecen transparentes. No hay una relación obvia de arriba y debajo entre ellas, y los contornos de ambas formas siguen siendo enteramente visibles.

e)Unión. Igual que en c) pero ambas formas quedan reunidos y se convierten en una forma nueva y mayor. Ambas formas pierden una parte de su contorno cuando están unidas.f) Sustracción. Cuando una forma invisible se cruza sobre otra visible, el resultado es una sustracción. La porción de la forma visible que queda cubierta por lainvisible se convierte asimismo en invisible. La sustracción puede ser considerada como la superposición de una forma negativa sobre una positiva.

g) Intersección. Igual queen d) pero solamente es visible la porción en que ambas formas se cruzan entre sí. Como resultado de la intersección, surge una forma nueva y más pequeña. Puede norecordarnos las formas originales con las que fue creada.

h) Coincidencia. Si acercan aún más ambas formas, habrán de coincidir. Los dos círculos se convierten en uno.
tracking img