Formas alotropicas del carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]











Formas Alotrópicas Del CarbonoAsignatura: Química OrgánicaEl CarbonoEstados alotrópicos.

El carbono se encuentra en cinco formas alotrópicas, que son:

1) Grafito
2) Diamante
3) Fullerenos
4) Nanotubos
5) Carbinos


El Grafito:

Seencuentra en la parte interior de los lápices de madera.
El grafito y el diamante tienen la misma cantidad de átomos de carbono, pero por estar dispuestos en diferente forma, su textura,fuerza y color son diferentes.
Esta unida de forma covalente, cada carbono esta unido a otros tres átomos de carbono. La geometría en torno a cada carbono es la de un triangulo equilátero plano conángulos de enlace de 120º, con una hibridación sp2. El grafito tiene un orbital p no hibridado, que en este caso posee un electrón. A causa de esta geometría, todos los carbonos de una molécula de grafitoestán necesariamente en el mismo plano.
El grafito es capaz de conducir la electricidad, esto es debido a la deslocalización de los electrones π sobre y debajo de los planos de los átomos de carbono.[pic]


El Diamante:

- Es el material mineral más duro, abrasivo y tiene alta dispersión de la luz lo cual lo hacen útil para aplicaciones industriales y joyería.- Los diamantes pueden ser incoloros y transparentes.
-Cada átomo de carbono en un diamante está unido covalentemente a otros cuatro átomos de carbono, dispuestos en un tetraedro....
tracking img