Formas de culto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTINTAS FORMAS DE CULTO

Latría es un término proveniente del Latín Latría y a su vez del griego Latreía (adoracion o culto) y usado en la teología católica para referirse a la forma más alta dereverencia, la cual debe ser dirigida solamente a Dios o la Trinidad. Se usa habitualmente en aposición, en la forma Adoración latría.
Latría es también usado como sufijo, con el significado deadoración. La expresión culto de latría hace referencia al culto que se le rinde a Dios.
Dulía es la veneración hacia los santos o hacia sus imágenes o reliquias. Veneración a los Apóstoles, a los santosy a los beatos y a los angeles y arcángeles.

Hiperdulía es el culto de veneración a la Virgen María, considerada por los catolicos como la madre de Dios, al ser la Madre de Jesucristo.

Por lasepístolas de Pablo, llegamos a la conclusión de que existían dos clases de cultos de adoración: uno era el de oración, alabanza y predicación; el otro de adoración, conocido como Fiesta de Amor(Agape). El primero era un culto público; el segundo un culto privado o particular, al cual se admitía solamente a los creyentes.

El culto público.
La reunión o culto público "era llevado a cabo por laGente según el Espíritu la inspiraba," nos dice Roberto Hastings Nichols, que agrega:
Se ofrecían oraciones y testimonios, y se daba instrucción. Se cantaba salmos y también himnos cristianos quecomenzaron a ser escritos en el siglo primero. Las Escrituras del Antiguo Testamento fueron leídas y expuestas, y hubo lectura y repetición de memoria de incidentes con respecto a lo que dijo e hizoJesús. Cuando los Apóstoles enviaban cartas a las iglesias, tales como las que tenemos en las epístolas del Nuevo Testamento, éstas también eran leídas.
Este culto sencillo podía ser interrumpido ysubstituido en cualquier momento por la manifestación del Espíritu en forma de profecía, lenguas e interpretaciones, o por alguna percepción inspirada de las Escrituras. Todo estudiante serio de historia...
tracking img