Formas De Dilatación

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Calor – formas de dilatación

El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempreocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
El calor puede sertransferido por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menorgrado.
El calor que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sinoenergía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna (energía calorífica) de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura.
Dilatación térmicaSe denomina dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al cambio de temperatura que se provoca en ella por cualquier medio.El coeficiente de dilatación lineal, designado por αL, para una dimensión lineal cualquiera, se puede medir experimentalmente comparando el valor de dicha magnitud antes y después de cierto cambio detemperatura como:

[pic]

Donde ΔL, es el incremento de su integridad física cuando se aplica un pequeño cambio global y uniforme de temperatura ΔT a todo el cuerpo. El cambio total de longitudde la dimensión lineal que se considere, puede despejarse de la ecuación anterior:

[pic]

Donde:

α=coeficiente de dilatación lineal [°C-1]
L0 = Longitud inicial
Lf =Longitud final
T0 = Temperatura inicial.
Tf = Temperatura final

Es el coeficiente de dilatación volumétrico, designado por αV, se mide experimentalmente comparando el valor del volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “DILATACION DE LOS CUERPOS Y LAS FORMAS DE PROPAGACIÓN DEL CALOR”
  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatación
  • dilatacion
  • dilatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS