Formas De Educación

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Formas de educación.
Los nahuas contaban con "reglamentos" en los que se especificaba qué es lo que se enseñaba a los jóvenes y como se llevaba a cabo la formación de su "rostro y corazón". Para esto existían dos tipos de escuela:
Calmécac y Tepochcalli, en la primera se mencionan toda una serie de prácticas como "ir a traer a cuestas le leña, barrer los patios, ir a traer puntas de maguey",etc. dirigidas principalmente a desarrollar en los estudiantes el sentido de la obligación y responsabilidad. Presenta lo que constituía la enseñanza propiamente intelectual para formar "rostros sabios".
Se preparaba a los hijos de los  nobles, estudiaban las artes y las ciencias, pero la enseñanza era fundamentalmente religiosa, aun cuando muchos de los estudiantes no pretendían ser sacerdotes;algunos se preparaban para ocupar puestos en la milicia o la administración pública. Esta escuela era parte del Templo Mayor y los estudiantes estaban sujetos a una rigurosa disciplina.
 
La educación comenzaba en el tercer año de vida esto coincide con lo que pasa hoy en día en la educación, el propósito de la educación de los era iniciar al niño en las técnicas y obligaciones de la vida adulta porlo que no tenían infancia.
La escuela  Calmécac estaba regida por los principios religiosos imperantes en la cultura azteca. Los padres vigilaban la educación de los hijos y las madres daban instrucción a las hijas; sin embargo, eran los sacerdotes los que impartían la educación en las escuelas, hasta hace unos años en los colegios la educación era impartida por madres y sacerdotes y en lasescuelas públicas los maestros son los encargados de la educación.

En la segunda escuela tepochcalli: había en cada barrio, se les enseñaba a usar las armas, cazar, como hacer cautivos en la guerra, arrojar la piedra, usar el escudo, la macana y variadas artes de los toltecas; con el fin de desarrollar las habilidades del joven para la guerra y la caza.
Los niños no tenían infancia porque de los tres ocuatro años en adelante, los infantes debían ejecutar tareas sencillas con gran convencimiento y obediencia; conforme pasaban los años el trabajo se hacía más complejo y las labores más pesadas, así aprendían, los niños, los oficios del padre, mientras que las niñas, todas las labores domésticas asear la casa, preparar los alimentos, hilar las prendas de vestir de la familia, etc.





Forms ofeducation.
The Nahua had "regulations" in which specified what young people are taught and how they carried out the training of its "face and heart." For this there were two types of schools:
Calmécac and Tepochcalli, the first a series of practices as "piggyback fetching firewood you, sweeping the yard, fetching points maguey" mentioned etc. mainly aimed at developing the students' sense ofobligation and responsibility. Presents what constituted proper intellectual teaching to form "faces wise."
He prepared the children of the nobility, studied the arts and sciences, but teaching was essentially religious, although many of the students were not intended to be priests; some were preparing for positions in the military or civil service. This school was part of the Great Temple and thestudents were subject to a rigorous discipline.
Education starting in the third year of life this coincides with what happens today in education, the purpose of education was to launch the child on technical and obligations of adulthood so they had no children.
The Calmécac school was governed by religious principles prevailing in the Aztec culture. Parents watched the education of children and mothersgave instruction to the daughters; however, were the priests who taught education in schools, until recently education in schools was given by mothers and priests and public school teachers are in charge of education.
In the second tepochcalli school: there were in each district, were taught to use weapons, hunt, as do captives in war, stone throwing, use the shield, a mace and varied arts of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación: informar y formar
  • Educacion plastica- La forma
  • Educacion Forma E Imformal
  • las tics una forma de potenciar la educacion
  • Formas De Educación En El México Prehispanico
  • La Educacion Forma A Un Pais
  • La educación como forma de dominación
  • Formas planificar en educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS