Formas de propagación del calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de propagación del calor
La energía calorífica se transmite de unos cuerpos a otros por efecto de una diferencia de temperatura. Se puede propagar por conducción, convección y radiación."CONDUCCION"
De manera general en los sólidos es la forma como viaja el calor, por su conductividad térmica, se clasifican en conductores o aislantes y son los metales los mejores conductores.EJEMPLOS:
* Cuando se calienta un sartén, el flujo de calor en el se propaga hasta el mango por conducción.
* En los sólidos como una barrilla de fierro, si se calienta el calor se propaga porconducción.
* Las paredes de una casa están construidas de metales que estos tienen conductividad térmica constante y no dependen de posicion o de temperatura.
"CONVECCION"
cuando en influido existendos extremos con temperatura diferente, como en un vaso con agua caliente al que se agrega agua fría, el agua caliente sube produciendo corrientes llamadas de convección, las cuales desplaza a lasmasas de agua fría hasta que la temperatura se equilibra.
EJEMPLOS:
* Al calentar un líquido apreciamos un movimiento: la parte caliente se mueve hacia arriba y la fría hacia abajo, esto se debe a laconvección.
* Otro ejemplo seria el refrigerador: la sustancia refrigerante circula por los conductores, el color azul nos indica la temperatura baja y el rojo la temperatura alta.
* Lascorrientes de convección forzada hacen que circule el agua caliente y que se regrese al horno, la habitación se calienta debido a las corrientes de convección natural en el aire.
"RADIACION"
cuando elcalor se transporta por ondas electromagnéticas incluso, a través del vacio puede viajar. es el caso de la radiación infrarroja y ultravioleta, del calor que del sol que viaja junto a la luz solar.todos los cuerpos irradian calor, y los cuerpos de color blanco lo rechazan y los de color negro lo absorben.
EJEMPLOS:
* El foco también emite calor en forma de radiación por medio de ondas de...
tracking img