FM3: FORMA MIGRATORIA DEL NO INMIGRANTE
Se concede a los extranjeros que se internen en el territorio de la República Mexicana con la característica migratoria de “no inmigrante visitante”, encualquiera de sus diversas modalidades.
La FM3 es el documento migratorio que le permite a los extranjeros permanecer legalmente en el país por el periodo de un año, prorrogable hasta cuatro veces, cadauna por el mismo lapso Las prórrogas las concede la Secretaría de Gobernación mediante el Instituto Nacional de Migración, Dirección de No Inmigrantes, previo cumplimiento de los requisitos que estaúltima señale para tal efecto.
La FM3 dentro de su vigencia, le permite al extranjero salir y entrar al país las veces que así lo requiera sin necesidad de permiso previo o de cualquier otrosalvoconducto de la Secretaría de Gobernación, lo que se conoce como prerrogativa de entradas y salidas múltiples. El extranjero interesado puede acudir a las representaciones consulares mexicanas en el exterioren el lugar donde desee solicitar su internación en el territorio mexicano al amparo de esta forma migratoria, o bien, hacerlo directamente en el Instituto Nacional de Migración cuando se hayainternado en el país como “turista”, previo trámite de cambio de característica migratoria.
El titular de una forma migratoria FM3 debe dar aviso a la Secretaría de Gobernación, por medio del InstitutoNacional de Migración, Registro Nacional de Extranjeros, de cualquier cambio de estado civil, domicilio, actividad o patrón según se trate, en los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió dichocambio.
La obtención de una forma migratoria FM3 causa pago de derechos fiscales, al igual que el trámite anual de prórroga.

FM2: FORMA MIGRATORIA DEL INMIGRANTE

Se concede a extranjeros que se internanen el territorio de la República Mexicana con la característica migratoria de “inmigrantes”, es decir al extranjero que se interna en el territorio nacional con el propósito de radicarse en él [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Formas migratorias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Migratorias/219410.html

MLA

"Formas migratorias" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Migratorias/219410.html>.

MLA 7

"Formas migratorias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Migratorias/219410.html>.

CHICAGO

"Formas migratorias." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Migratorias/219410.html.