Formas migratorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO NACIONAL DE EXTRANJEROSFORMAS MIGRATORIAS

Registro Nacional de Extranjeros.

Es una dependencia que tiene a su cargo la totalidad del padrón de extranjeros que se internan y salen de nuestro país, éstos ingresan con la calidad de no inmigrante, en su mayoría como turistas por tiempo específico, al internarse en nuestro .país deberán llenar una solicitud bajo protesta de decir verdadque contendrá todos sus datos, se llenara ante la presencia de un funcionario que lo documente.

Cuenta con una base de datos en la que se tiene registrados las entradas, salidas, cambios de domicilio, domicilio de trabajo que generan los extranjeros, así como la fecha en que se internaron.

Pueden permanecer 5 años en nuestro país y se les otorga la calidad de migrante, debiendo llenar unasolicitud de tramite migratorio (FM1) que se le proporcionara en el registro.

El extranjero con calidad de migrante que desee obtener los mismos derechos y obligaciones que los mexicanos tendrá que contar, además con la calidad mencionada, una antigüedad de 5 años en el país y le será otorgada la calidad de inmigrado.

El registro nacional de extranjeros cuanta con las siguientes formasmigratorias:

a) FMT: Es una nueva forma migratoria aérea y terrestre para la característica de turista-transmigrante, visitante persona de negocios y visitante consejero, artículos 7 y 13 de la Ley General de Población, 45 de su reglamento; 42 y 43 fracciones II y XI, 48 fracción II y XII del reglamento interior de la Secretaría de Gobernación. Se distribuyen en 3 colores de acuerdo a losiguiente:

o FMT AZUL: Para el grupo de nacionalidades de regulación libre, no requiere sello consular ni autorización previa.
o FMT ROJA: Para el grupo de nacionalidades reguladas, para la documentación se requiere: Sello consular en el anverso de la forma cancelando la firma del funcionario que lo emite.
o FMT CAFÉ: Para el grupo de nacionalidades de permiso previo,requiere: fotografía del extranjero en el reverso cancelada por el sello consular, sello consular en el reverso de la forma cancelando la firma del funcionario que lo emite, número de oficio de permiso previo para su internación.

La FMT deberá ser llenada a máquina o con letra de molde con los siguientes datos: nombre completo, edad, estado civil, actividad, nacionalidad, lugar de nacimiento,número de pasaporte, destino principal y medio de transporte. Estos datos deberán coincidir con los del pasaporte, el interesado deberá firmar en el reverso de la forma

b) FME: forma migratoria que sirve para llevar el control estadístico sobre el número de personas que entra y sale del país. Se entrega en el extranjero por medio de la agencia de viajes, línea aérea o en las oficinas demigración del punto por donde se efectúe su salida o entrada, se distribuye en 2 colores:

o NEGRA: Forma migratoria estadística para mexicanos.
o ROJA: Forma migratoria estadística para extranjeros.

c) FM-1: Formato que contiene los datos oficiales, personales y de filiación del extranjero como requisito previo para la expedición de documentos migratorios FM-2 y FM3.La FM-1 debe ser llenada a máquina sin tachaduras ni enmendaduras en original y copia, anotando todos los datos.

El nombre del extranjero se anotará cono esta escrito en el pasaporte, el lugar de nacimiento debe anotarse como esta escrito en el pasaporte. En caso de no tener o desconocer el domicilio en México, el espacio correspondiente se dejará en blanco, deberán contar con 4fotografías tipo filiación dos de frente y dos de perfil del lado derecho de la cara, fondo blanco, con la frente y las orejas descubiertas sin aretes y sin anteojos.

d) FM-2 Forma migratoria para las calidades de inmigrante e inmigrado, establecidas en los artículos 48 y 53 de la Ley General de Población. Para la emisión y documentación de FM-2 se requiere: oficio del Instituto Nacional de...
tracking img