Formato daños y perjuicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS UNA FALSAACUSACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD.C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.P R E S E N T E.-mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír yrecibir notificaciones autorizando para tales efectos a los C. LICS. ante ustedrespetuosamente comparezco para exponer:Que por medio del presente escrito vengo a demandar al Sr. quientiene su domicilio enla callenúmerode estaciudad, las siguientes prestaciones:a).- El pago de la cantidad de $, por concepto de daños que me causó alhaber presentado falsa querella ante el Ministerio Público. b).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:H E C H O S :1.- El díadel mes de de 19 , el demandado presentóen nuestra contra denunciade hechos ante el Departamento de Averiguaciones Previas, acusándome del delito de roboen su perjuicio, como lo dispone el artículodel Código Penal.2.- Por razón de tal denuncia, fuí detenido, consignado y procesado en lacausa número , que fué seguida por el C. Juezde lo Penal, como presunto responsable del délito de robo, sobreseyéndose la misma por la revocaciónquedecretó la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.3.- Como la acusación del demandado es y fue en todo momento falsa, el tribunal superior resolvió que entre el suscrito y el presunto ofendido se había establecido una relación civil basada en un contrato verbal que quedó perfectamente acreditada en autos.4.- El demandado, obró ilícitamente al acusarme del délito de despojo, a pesar deque él mehabía entregado el mueble del cual me entregó la posesión.5.- Con su conducta violatoria de la ley , el demandado ocasionó daños y perjuicios ya que para mi defensa hice gastos que disminuyeron mi patrimonio y que me deben ser resarcidos, como lo son , la contratación de varios abogados defensores particulares,transporte de mi familia etc., razón por la cual demando el pago de dichosgastos.D E R E C H O :En cuanto al fondo son aplicables los artículos y demás relativosdel Código Civil. Norman el procedimientos los artículos del Código de ProcedimientosCiviles, en relación con los artículosdel mismo.Por lo expuesto a usted C. Juez, atentamente solicito:U N I C O.- RADICAR ESTA DEMANDA Y EN SU OPORTUNIDAD DICTAR SENTENCIA FAVORABLE A MIS INTERESES.PROTESTO LO NECESARIOFECHAFIRMAI- PERSONERIA:
Como lo justifico, con fotocopia del poder especial judicial que acompaño, cuya vigencia y legitimidad declaro bajo juramento, soy apoderado de la Srta. Anabella Novellino, con domicilio real en la calle Av Pueyrredón 1913, 10º "A" de esta Cap. Fed.
II- OBJETO:
Cumpliendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo a promover juicio ordinario por incumplimientocontractual, daños y perjuicios por la suma de $ 15.000 (pesos quince mil), o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse, con interese y costas, contra "Constructora del Plata S.A." con domicilio en la calle Sarmiento 1727 de Capital, fundando en las razones de hecho y derecho que expondré.
III- HECHOS:
E1 dia 4 de febrero de 1996, la Srta. Anabella Novellino, con domicilio realen la calle Av Pueyrredón 1913, 10º "A" de esta Cap. Fed., suscribió con la empresa "Constructora del Plata S.A" , un contrato de locacion de obra, el cual adjunto .
En virtud del mismo, la parte demanda se obliga a construir en un terreno de propiedad de la actora, sito en la Av. Independencia 1309; una casa de las caracteristicas del contrato que se acompaña.
La casa a construir tendría comoobjeto fines de habitación y vivienda.
De acuerdo al contrato, la obra debía finalizarse el dia 4 de abril de 1997, si bien, vencido el plazo se produjo la entrega de la misma , esta no cumplia con las calidades convenidas, por lo cual no podría utilizarse para el fin que se tuvo en mira al tiempo de la celebracion de la locacion.
La Srta. Anabella Novellino había exigido la realización de una...
tracking img