Formato de consignación

Páginas: 93 (23051 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
R A Z Ó N. Nezahualcóyotl, Estado de México, trece de abril de dos mil ocho, la Secretaría da cuenta a la Juez del conocimiento con el estado que guarda la presente causa para resolver la situación jurídica del inculpado ALEJANDRO BERISTAÍN TORRES dentro del plazo establecido en el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo constar que siendo las nueve horasdel día diez de abril de dos mil ocho, se decretó la detención material del inodado dejándolo a disposición ésta autoridad, para los efectos legales a que haya lugar. ---------------C O N S T E. ------------------------------------

SECRETARIO.
LIC. OSVALDO VILLEGAS CORNEJO.

AUTO DE PLAZO CONSTITUCIONAL. Nezahualcóyotl, Estado de México, a trece de febrero dedos mil ocho

V I S T O S, para resolver la situación jurídica y dentro del plazo constitucional establecido en el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del inculpado ALEJANDRO BERISTAÍN TORRES en contra del cual se ejercitó acción penal por el delito de FRAUDE GENÉRICO cometido en agravio del patrimonio de UBALDO ISAAC PEREZ ÁVILA, en la causa penalnúmero 24/2008, que se instruye en este Juzgado, ya sea dictarle auto de formal prisión, de sujeción a proceso o bien de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley, y

C O N S I D E R A N D O :

- - - I. Establece el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su párrafo primero: ninguna detención ante autoridad judicial podráexceder del plazo de setenta y dos horas a partir de que el indiciado sea puesto a su disposición, sin que se justifique con un auto de formal prisión en el que se expresaran: el delito que se impute al acusado, el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución, así como los datos que arroje la averiguación previa, los que deberán ser bastantes para comprobar el cuerpo del delito y hacer probable laresponsabilidad del indiciado.

II. COMPETENCIA. Este órgano jurisdiccional es competente para conocer de la presente causa penal marcada con el número 24/2008, en virtud de que los hechos que la motivan acontecieron en el mes de junio del año dos mil tres; además en razón de la penalidad que corresponde a los delitos de FRAUDE GENÉRICO, como se establece de los artículos 1º, 2º, 3º,4º, 6º, 7º, 8º fracciones I y III y 11 fracción I, inciso c), 305 y 307 fracción IV, del Código Penal vigente para esta Entidad.

III. COMPROBACIÓN DEL CUERPO DEL DELITO DE FRAUDE GENÉRICO.

Por el cual ejercita acción penal el Agente del Ministerio Público investigador en contra del inculpado ALEJANDRO BERISTAIN FLORES, en la comisión del delito de FRAUDE GENÉRICO, cometidoen agravio de UBALDO ISAAC PÉREZ DÁVILA, su acreditación deberá efectuarse en términos de lo que disponen los numerales 120 y 121 del Código Adjetivo Penal mediante la acreditación de los siguientes elementos.

Por lo que en este contexto debemos establecer que, los artículos 305 y 307 fracción IV del Código Penal vigente para el Estado de México, a la letra disponen:

ARTÍCULO305. COMETE EL DELITO DE FRAUDE EL QUE ENGAÑANDO A OTRO, O APROVECHÁNDOSE DEL ERROR EN QUE ÉSTE SE HAYA, SE HAGA ILÍCITAMENTE DE UNA COSA O ALCANCE UN LUCRO INDEBIDO PARA SI O PARA OTRO.

ARTICULO 307. EL DELITO DE FRAUDE SE SANCIONA CON LAS PENAS SIGUIENTES:

FRACCIÓN IV. “...SE IMPONDRÁN DE CUATRO A OCHO AÑOS DE PRISIÓN Y DE CIEN A DOSCIENTOS DÍAS MULTA CUANDO EL VALOR DE LODEFRAUDADO EXCEDA SEISCIENTAS, PERO NO DE TRES MIL QUINIENTAS VECES DE SALARIO MÍNIMO....”.

Estos elementos en concepto de este Órgano Jurisdiccional, se deben de acreditar en términos del artículo 121 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, el cual en lo relativo establece: El cuerpo del delito se tendrá por comprobado cuando se justifique la existencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato consignación pensiones alimenticias
  • formato de consignacion de rentas df
  • Formato Consignacion Renta
  • FORMATO CONSIGNACION DE ALIMENTOS
  • Formato de consignación voluntaria de alimentos
  • formato de consignacion de mercancias con articulos
  • Formato de contrato de consignación
  • Formato De Consignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS