Formato de demanda de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP. N° _____________
JUICIO ORDINARIO CIVIL
INICIO
DIVERSAS PRESTACIONES

CONCEPCIÓN ROQUE SALAZAR
vs
PLACIDO DE LA CRUZ CRUZ

C. JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE XALAPA, VER.
EN TURNO
P R E S E N T E

_________________________, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho; señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones ydocumentos el ubicado en la calle de __________________ número ______, colonia ________________, de esta ciudad de Xalapa Veracruz, y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación a las C. C. Licenciadas _____________________________________; en términos de lo que dispone el artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el Estado, ante Usted con el debido respetocomparezco y expongo:

Con fundamento en lo que establecen los artículos 140, 141, fracciones I, X y XIII, 143, 152, 156 fracción III, 160, 162, 233, 239, 240, 242, 246, fracciones I y II, 248, y demás relativos y aplicables del Código Civil en vigor en el Estado, vengo por medio del presente escrito a demandar a mi esposo el C. __________________________________, el cual puede ser emplazado en sudomicilio que se ubica en la calle ____________, número ___, colonia _____________, de esta ciudad de Xalapa, Ver., y de quien demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) La disolución del vínculo matrimonial, a través del divorcio necesario previsto y sancionado por el artículo 141, fracciones I, X y XIII, del Código Civil vigente en el Estado.

b) La terminación y división de lasociedad conyugal, que se ha formado entre mi esposo y la suscrita.

c) El pago de alimentos de manera provisional y en su momento definitiva, en virtud de resultar cónyuge inocente, consistente en la cantidad no menor de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M. N.)

d) El aseguramiento del inmueble ubicado en la calle de Gasparitos Número 58, Colonia Framboyanes de esta ciudad de Xalapa Ver, paragarantizar el pago que por concepto de alimentos que debe otorgar el demandado.

e) El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Sirven de fundamento las siguientes consideraciones de Hechos y de Derecho:

H E C H O S

I. Con fecha ocho de febrero de mil novecientos ochenta y seis, la suscrita y el ahora demandado contrajimos matrimoniocivil bajo el régimen de Sociedad Conyugal, lo que acredito con la copia certificada del acta de matrimonio número 21, de fecha 8 de febrero de 1986, que se anexa a la presente demanda.

II. Ubicamos nuestro hogar conyugal aproximadamente desde hace 20 años, en la casa marcada con el número 58 de la calle Gasparitos, colonia Framboyanes, en esta ciudad capital.

III. De nuestra uniónprocreamos tres hijos de nombre _________________________________, todos de apellidos _________________, de los cuales, cabe mencionar, los dos primeros ya son mayores de edad, mientras que _______es menor de edad y cuenta con quince años a la fecha, lo que acredito con las respectivas copias certificadas de las actas de nacimiento que se anexan a la presente demanda. Sin que sea óbice manifestar, que lamenor de nuestras hijas, abandonó el hogar familiar, yéndose a vivir con su pareja, sin que a la fecha conozcamos su paradero.

IV. De igual forma, no omito manifestar que mi aún esposo, es una persona de carácter irascible, pues en múltiples ocasiones me golpeó y amenazó, ya que cada vez que algo no le parecía, comenzaba a insultarme y a decirme palabras denigrantes.

V. A pesar de laviolencia vivida, me he mantenido al lado de mi esposo, pero el 12 de septiembre de 2010, de manera violenta, mi aún esposo me corrió de nuestro hogar, diciéndome que yo ya no tenía nada que hacer ahí porque él se había conseguido una otra mujer, que era mejor que yo, y que era ella quien tenía que estar en esa casa y no yo, persona con quien al parecer ha mantenido una relación extramarital de varios...
tracking img