Formato de demanda (divorcio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERCRUZ DE LA LLAVE

EXPEDIENTE:

JUICIO ORDINARIO CIVIL
MARIO MORENO LOPEZ
VS
ANGELICA MARIA MENDEZ CASTRO

MESA:

JUEZ:

SECRETARIO:
C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA.
P R E S E N T E.

_______________; Mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado enla Avenida Ignacio Zaragoza numero 38, colonia centro de esta Ciudad de Minatitlán, Ver., y autorizando para que las reciban a mi nombre y representación en términos del articulo 89 del Código procesal Civil Vigente en el estado a las Cc. ______________, ante Usted con el debido respeto comparezco y paso a exponer:

Que en los términos del presente escrito y en la vía ordinaria Civil,vengo a interponer formal demanda en contra de la C. ___________________ quien puede ser notificada y emplazada a juicio, en el domicilio ubicado en la calle Juventino Rosas No. 46, Colonia Insurgentes Norte, de esta Ciudad de Minatitlán, Ver., las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

a).-El divorcio necesario con todas sus consecuencias jurídicas de conformidad conlos artículos 140 y 141 fracción I del Código Civil Vigente en el estado con todas sus consecuencias legales.

b).-Como consecuencia de lo anterior, La disolución de la sociedad conyugal.

c).-La pérdida del derecho de percibir alimentos de mi parte por no necesitarlos de conformidad con lo establecido por los artículos 242, 243 y 251 fracción II y Vdel Código Civil, toda vez de que al decretarse la disolución del vinculo matrimonial, el suscrito no tengo la obligación de proporcionarle los alimentos.

d).-El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hechos y fundamentos de derecho.

H E C H O S.

1.-Tal como lo compruebocon la copia certificada del acta de matrimonio, me encuentro unido en legitimo matrimonio civil con la C. ANGELICA MARIA MENDEZ CASTRO, mismo que se celebro en fecha 16 de Diciembre de 1987, ante el C. Oficial Encargado del Registro Civil de esta Ciudad de Minatitlán, Ver.

2.-De nuestra unión matrimonial procreamos una hija que responde al nombre de MARIA VICTORIA de apellidos_________________, tal y como se comprueba con la copia debidamente certificada del acta de su nacimiento.

3.-Al unirme en matrimonio con la referida señora___________________, siempre cumplí con todo lo relacionado con mis cargas matrimoniales y en el sostenimiento de nuestro hogar, muy a pesar de que por cuestiones de incompatibilidad de caracteres, en fecha 20 de Marzo del año 2000 de maneraverbal y voluntaria, el suscrito y la C. ANGELICA MARIA MENDEZ CASTRO, decidimos separarnos , quedándose ella a vivir en el domicilio conyugal el cual lo es el ubicado en la calle Juventino Rosas No. 46, Colonia Insurgentes Norte, de esta Ciudad de Minatitlán, Ver.

4.-El caso es de que con fecha 18 de mayo del 2005 la C. ______________________decidió juntarse con el señor _______________________,llevándose junto con ella a nuestra menor hija MARIA VICTORIA de apellidos _______________________, por lo que actualmente se encuentran viviendo en el domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez No. 28, colonia obrera, de esta ciudad de Minatitlán, Veracruz, en donde tienen más de 3 años viviendo juntos, sin que entre el suscrito y la señora ______________________ nos hayamosdivorciado.

5.-De la unión extra marital con el señor _______________ procrearon un niño que responde al nombre de ___________________ tal y como se acredita con la copia certificada del acta de su nacimiento el cual tiene actualmente 8 meses de edad, mismo que fue reconocido por la señora ______________ y el señor ________________ como su hijo, tal y como se demuestra con la copia certificada...
tracking img