Formato De Escrito De Tesis:

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
FORMATO DE ESCRITO DE TESIS:

El presente documento pretende ser una guía para la escritura y presentación del manuscrito final de tesis. Este debe de ser escrito en forma clara, con tipo de letra Times New Roman de tamaño 12, en hojas tamaño carta a doble espacio, con un margen de 4 cm en el lado izquierdo, 3 cm del lado derecho, 3 superior e inferior.

La tesis deberá de contener losiguiente:
1. Hoja del título. Esta debe de contener el nombre de la institución y de la facultad, el titulo de la tesis, el grado a obtener, el nombre del estudiante, el nombre del director de la tesis, y el lugar y fecha.


2. Agradecimientos y dedicatorias (opcional). Es obligación del estudiante dar el crédito respectivo a la(s) institución(es) que le otorgó el apoyo para realizar su trabajo.3. Índice o contenido.


4. Índice de tablas y figuras.

5. Resumen a espacio sencillo en un máximo de 1 cuartilla cada uno, en el cual se elencan en forma concreta los resultados y las conclusiones del trabajo. Es importante hacer notar que el resumen debe servir, junto con el título, corno una información adecuada para conocer el contenido de todo el escrito. El resumen no contendrácitas bibliográficas o descripción de métodos, a menos que éstos constituyen el tema de la investigación. Además deberá de contener el titulo del trabajo, el nombre del estudiante y cuando menos tres palabras clave.

6. El formato del escrito de Tesis en lo que se refiere a los incisos relativos a la Introducción, Antecedentes y el Área de estudio, que serán explícitamente numerados como incisosI, I.1 y I.2, respectivamente. Seguirán, sin ser numerados como incisos, en una o más páginas separadas de la Introducción, la Hipótesis de Trabajo y los Objetivos.


7. El inciso II relativo a Material y métodos, iniciará en hoja separada de los objetivos y podrá consistir de varios subtítulos (II.1, II.1.1., II.2 y así sucesivamente). En este caso, se sugiere que cada subtítulo se refiera acada uno de los objetivos específicos del trabajo, evitando por otro lado repeticiones por lo que se refiere a métodos o técnicas ya descritas o citadas en subtítulos anteriores.


8. En el inciso III se describirán los resultados obtenidos en el estudio. Los datos podrán ser presentados gráficamente o en forma de Tablas (ver ejemplo), pero no en las dos formas, a menos que esto seaestrictamente necesario para comprobar afirmaciones diferentes, una de las cuales no resultara evidente sin recurrir a esta redundancia. Los resultados del trabajo podrán discutirse junto con su descripción (Resultados y Discusión) o por separado. En este último caso, la Discusión constituirá el inciso IV sucesivo.


9. En el caso que la Discusión se hiciera por separado, se evitará repetir losresultados, ya que este inciso se utiliza para la Interpretación de los resultados obtenidos, fundamentados en la literatura existente, y/o subrayando las diferencias con la misma. Se evitará también cualquier tipo de redundancia y la mención a literatura no relevante para los fines de interpretación de resultados.


10. El inciso final (IV ó V, según sea el caso) contiene solamente las conclusionesdel autor (sin numeración), basadas exclusivamente en los resultados de su trabajo y de su interpretación personal y sin innecesarias discusiones de o referencias a resultados de otros autores, que tienen que ser limitadas al inciso anterior.


11. Solamente en el caso de que los resultados del trabajo así lo requieran, se podrá finalizar el escrito con algunas recomendaciones sobre temasposibles de investigación adicional, que pudieran servir de apoyo para las conclusiones del trabajo o que hayan sido sugeridos por los resultados del mismo y que aparezcan avenidas viables de investigación.


12. Bibliografía: Esta debe de contener, en orden alfabético solo y exclusivamente los trabajos mencionados en el texto. No se admitirán citas a trabajos no publicados o en preparación, ni a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de tesis
  • Formato De Tesis
  • Formato tesis
  • Formato de tesis
  • Formato Tesis
  • formato de tesis
  • Formato de tesis
  • FORMATO DE TESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS