Formato De La Entrivista

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
FORMATO DE LA ENTREVISTA

PROPOSITOS Y CARACTERISTICAS DE LA ENTREVISTA
Respecto de las características del reporte de la entrevista, se pueden distinguir las siguientes.
TITULO DE LA ENTREVISTATitular un trabajo es indispensable. Sin el título, el lector no podrá tener una idea sobre el contenido de la entrevista. Los títulos deben despertar curiosidad y ganas de leer el trabajo. Porejemplo, en la entrevista a Rigoberta Menchu, la persona que la elaboro, la título:
SOÑAR CON UN FUTURO MÁS HERMOSO

Para titular una entrevista, se puede tomar en cuenta alguna frase del entrevistadoo alguna oración relacionada con el tema. En el ejemplo anterior, la autora de la entrevista formula el titulo a partir de una respuesta representativa de Rigoberta Menchu. Lo conveniente paraidentificar con que titulo se va a registrar el trabajo, es después de haber transcrito la entrevista, tras haber procesado y analizado la información, de tal manera que se haya entendido muy bien elcontenido.
En cuanto a los aspectos de signos de puntuación, un titulo o subtitulo nunca lleva punto final.
INTRODUCCIÓN
En toda entrevista es necesaria una introducción a través de la cual se hacereferencia al tema o a la descripción del entrevistado (su biografía, su aspecto físico, etc.).
Se debe tener presente que el lector solo puede tener una referencia del personaje y del ambiente de laentrevista, a partir de lo que el entrevistador pueda describir a detalle. En el caso de la entrevista a Rigoberta Menchu, puedes observar que los dos primeros párrafos son introductorios.
CUERPO DE LAENTREVISTA
Es el desarrollo propiamente de la entrevista, en donde se insertan las preguntas con las respuestas más importantes, también es adecuado intercalar las observaciones o los comentariosdel entrevistador y acotaciones, estas últimas se hacen entre paréntesis.
CIERRE
Se le llama cierre a la forma en cómo concluye la entrevista. Puede ser una idea que refuerce la introducción, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato base para entrivista educativa (adolescentes)
  • entrivista
  • Entrivista en Buenos Aires
  • Entrivista empresa grafica
  • El formato de disco, formateado o formato
  • Formatos
  • Formatos
  • formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS