Formato para para la edicion de textos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Formato APA Para La Edición de Textos
¿Para Que Nos Sirve El Formato APA?
Con la intención de facilitar la comprencion lectora de la literatura cietificas, en el año 1929, un grupo de expertos enlas ciencias sociales y gerentes comerciales idearo el estilo de la Asociacion Americada de Psicologia (APA, Según sus iglas en ingls), de acuerdo al sitio web del estilo APA, desde entonces, laasociación americana de psiclogia sigue modificando y perfeccionando el formato. El estilo APA se utiliza con frecuencia en las ciencias sociales y del comportamiento asi como también en muchos otrosámbitos académicos para proporcionar una misma estructura a todo el contenido de un informe de investigación.
Función
El formato APA es una guía para todas las partes de un informe de investigación. Elsitio web del estilo APA hace mención en que el formato APA provee una serie de normas y convenciones sobre puntuación y abreviación, Títulos y subtítulos y la presentación de estadísticas. El formatoAPA es conocido por que establece pautas a seguir a a hora de citar las fuentes utilizadas en un informe de investigación.
Guía Para El Lector
EL propósito fundmental para el uso del formato APA,Según lo explica el laboratorio de letras n line de la Universidad de Purdue (OWL, Según sus siglas en ingles) , es ser una guía para los lectores. El OWL alega que el estilo APA ayuda al lector aubicar los datos en el informe con mucha facilidad. Lynn E. Hemrichsen, Profesor De lingüística e ingles de la universidad Brigham Young (BYU, Según sus siglas en ingles) , explica que el lector suelequerer verificar los datos del informe o simplemente aprender mas sobre el tema. Puede hacerlo siguiendo las referencias a la fuente original.
Organización

En otras palabras, el formato APA sirve degran ayuda para realizar un trabajo prolijo y organizado, permitiendo que el lector haga foco en las ideas que quieres transmitir, tal como lo expone el OWL de Purdue, ya que de esa manera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato para elaboracion de textos
  • Formato para el texto en Word
  • Formato de Relatoria para textos academicos
  • Software para edicion fotografica
  • edicion de paginas para la riqui
  • Programas Para La Edición De Video
  • Tips para edición de videos
  • Para edición de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS