Formato a discos flexibles

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Formato a discos flexibles.

El formato o formateo de disco (del latín forma), es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer undisco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puedeborrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.
El Particionado de disco puede ser un paso intermedioentre el formato de bajo nivel y el de alto nivel, en todo caso, será un paso imprescindible para poder realizar un formateo de alto nivel, ya que en el caso de los discos duros, solo puede realizarsea particiones individuales. No obstante, el formato de alto nivel puede realizarse en particiones preexistentes de un particionado anterior, lo cual no obliga a realizar un nuevo particionado cadavez que se desee hacer un formato de alto nivel.

Desfragmentación al disco duro.

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada unoquede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivopuede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.Windows 7 nos permite programar desfragmentaciones periódicas del sistema, o analizar y desfragmentar el disco duro de forma manual.
Las instrucciones son súper sencillas y solo tienes queseguirlas como te indicamos a continuación.

Paso 1. Vaya a Inicio/ Todos los programas/ Accesorios/ Herramientas de sistema/ Desfragmentador de disco duro. Haga clic en Desgrafmentador de disco duro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato A Discos Flexibles
  • El formato de disco, formateado o formato
  • Formatear discos
  • formato de disco
  • Formatos de discos
  • formato e un disco
  • formato de disco
  • discos duros y flexibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS