formulación y evaluación de proyectos

Páginas: 39 (9506 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
UNAN-MANAGUA









Formulación y Evaluación de Proyecto
Proyecto de inversión “Lavandería The Best Cleaner”.

Profesor:
Msc. Roberto Zacarías.
Elaborado por:
Yolanda Carolina Hunter Jiménez
Zadira Leonor Roca Villagra
NeftalíGamaliel Orozco Machado
Grupo:
3151
Aula:
I-49
Miércoles 30 de abril de 2014



INTRODUCCION
El servicio de lavandería es una actividad que se encuentra muy demandada en la actualidad, principalmente debido a la gran cantidad de hostales y restaurantes pequeños que abren sus puertas cada año en la ciudad de Masaya, lo cual brinda un número importante de clientespotenciales.

El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto de inversión con todos los aspectos relevantes que engloban a este en la ciudad de Masaya, el cual se trata del inicio de una lavandería con artículos tecnológicos modernos adecuándonos a las necesidades de los integrantes de dicho departamento. Posteriormente se ampliará con más detalles el proyecto el cual pretendemos realizar. Setrata de un servicio completo de lavado, secado y planchado de prendas. Además el servicio va a incluir el transporte de las prendas sucias desde los establecimientos y entregando las prendas limpias a domicilio. Esta lavandería estará ubicada en la avenida Real de Monimbó Masaya, debido a que este está en el centro de la ciudad, lo que lo hace una avenida muy concurrida, lo cual facilitará alpúblico el acceso.

Nuestro público objetivo son los hoteles, hostales, restaurantes y público en general de la ciudad de Masaya. Así mismo haremos referencia al análisis del estudio de mercado del proyecto el cual se llevó a cabo a través de fuentes de información primaria con la implementación de encuestas. En este trabajo se abordará además el aspecto técnico de nuestro proyecto el cual nospermitió identificar y especificar las características para la creación de un proceso de producción óptimo que permita la mejor utilización y control de los recursos destinado al funcionamiento del proyecto. Referente al aspecto financiero se plantean los recursos económicos financieros requeridos para el adecuado funcionamiento de la lavandería industrial dentro del cual se tomarán en cuenta losindicadores financieros que sirvan de respaldo para la evaluación financiera a través del Valor Actual Neto (VAN), Relación Costo-Beneficio (RCB) al igual que la Tasa Interna de Retorno (TIR).
Mediante el estudio financiero se llegó al resultado del total de inversiones que será necesario para el buen funcionamiento de nuestro proyecto, así mismo determinamos los ingresos y egresos y la gananciatotal que le quedará a nuestro negocio. Una vez que se hayan obtenido esos resultados se pondrá en marcha el proyecto al cual le tenemos mucha fe y que mediante estos números reflejados consideramos que es una excelente inversión.






Objetivos del estudio.

Objetivo General

Demostrar la rentabilidad y viabilidad del proyecto de lavandería “The Best Cleaner” en la ciudad de Masaya,satisfaciendo la demanda esperada.


Objetivos Específicos

Analizar la probabilidad productiva para la creación de una “Lavandería The Best Cleaner” en la ciudad de Masaya.
Estudiar desde el punto de vista de mercado, técnico, financiero y económico para la creación de la “Lavandería The Best Cleaner” en la cuidad Masaya.
Comprobar la factibilidad financiera en la creación de la “LavanderíaThe Best Cleaner” en la ciudad de Masaya.
















CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES RELACIONADOS AL PROYECTO.

1.1. Antecedentes del proyecto.

El departamento de Masaya se localiza en la región central del Pacifico, forma un núcleo importante en la zona Metropolitana en la cuidad de Managua y constituye uno de los ejes principales del país. Tiene una extensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS