Formulacion y Evaluacion De Proyectos

Páginas: 21 (5054 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
FICHA TÉCNICA
Titulo Del Proyecto
Puesta en marcha de una empresa para la elaboración de yogurt sabor a fresa














































INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un plan de mercadeo para que el lanzamiento de un lácteo sea exitoso. También se demostrara que siendo unproducto natural será del agrado de las personas, el precio del producto es el adecuado para la población objetivo, el producto ofrece una calidad superior a la de la competencia y tiene diferentes tamaños para el agrado del consumidor, dadas las particularidades del producto, se pretende identificar la población objetivo, el precio y las estrategias de distribución y promoción adecuadas para sulanzamiento.

Las compotas tienen una gran variedad de sabores en el mercado, se ha popularizado en muchos países alrededor del mundo, es un alimento que le encanta a los niños y ancianos, puede utilizarse como suplemento en periodo de convalecencia, otros lo consumen   para mantener o conservar su salud ya que proporciona nutrientes.

Además, la compota es un producto a bajo costo,esto es un beneficio para los productores y consumidores, por supuesto los muchos beneficios de este rico alimento son de poca importancia para muchos consumidores, ellos lo consumen por su agradable sabor, con el desarrollo de este alimento se espera satisfacer las necesidades y contribuir a las ventajas nutricionales de los consumidores.





















RESUMENEJECUTIVO

La investigación de mercados es necesaria, porque es la única forma de permanecer en contacto con los consumidores en el ambiente comercial actual. Se trata de conocer la población para no perder oportunidades que se puedan presentar o para detectar amenazas, así mismo para identificar el posible posicionamiento de nuestro producto en la sociedad o el probable grado de aceptación quetendrá.
Lo que se busca con el estudio es acceder a una descripción y un monitoreo global, para así tener las suficientes herramientas, que conduzcan a la proposición del plan de mercadeo más adecuado.
Con el lanzamiento e introducción de este nuevo producto sabor a fresa en el mercado se espera que la población, consuma el nuevo producto dadas sus características altamentebenéficas para la salud. Se espera además que prácticamente toda la población sea absorbida por el mercado, teniendo en cuenta que este producto alimenticio contiene sustancias estimulantes para la salud del consumidor.


















2.-OBJETIVOS

2.-1Objetivo General
Plan de Negocio para el lanzamiento de un yogurt sabor a fresa en el Municipio Maracaibo

2.2.-ObjetivoEspecifico
- Identificar los elementos que componen el yogurt
- Analizar las distintas alternativas de necesidad del producto en el Municipio Maracaibo
- Determinar el nivel de demanda en cuanto a los demás sabores de los yogurt
- Establecer medios de publicidad para dar a promocionar el yogurt sabor a fresa.


















3. -Estudio de FactibilidadDel mismo modo, Arias, (2006), señala que se trata de una propuesta de acción para resolver un problema práctico o satisfacer una necesidad. Es indispensable propuesta sea acompañada por una investigación, que demuestre su factibilidad o posibilidad de realización.

Según Hernández y Cols (2001). Se presentan alternativas de solución a los problemas del proyecto, se presentandocumentos de proyecto integrados por los análisis de Mercado, Económicos, Financieros y el plan de ejecución. Se establecen los elementos cuantificables y no cuantificables del Proyecto.

En este sentido el estudio de mercado es aquel que representa un aspecto con la intención de establecer las condiciones específicas, y así permitir la viabilidad de este proyecto en tal sentido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS