Formulario

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Objetivos de las Herramientas de los Sistemas y Procedimientos Administrativos
Las Herramientas de los Sistemas y Procedimientos Administrativos, son la forma o manera en la cual se basan las empresas para la administración de los negocios y para desarrollar sus tareas. La elaboración de formularios le es de gran utilidad, pues, estos guían y controlan el trabajo. El formulario es uninstrumento que sirve para recolectar información precisa sobre personas, actividad o evento. Las técnicas y los formularios son de gran importancia en la empresa, a través de ellos se puede tener precisión y garantía de la información necesaria.
También existen métodos de planeación y control, tanto para los proyectos, como para las diferentes actividades que se realizan en la organización. Estos sonmétodos gráficos que permiten representar hechos, situaciones, etc. Ellos expresan gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento, estableciendo su secuencia cronológica. ¿Cuáles son estos métodos de planeación y control? Entre ellos podemos mencionar: La Gráfica de Gantt, El Organigrama y el Flujograma.
La finalidad del estudio de sistemas y procedimientos administrativos esayudar a la alta gerencia a planear y obtener las metas de la organización, a que haga del conocimiento general lo que se persigue, y contribuir a que el personal pueda satisfacer esos deseos. La revisión de ambos elementos de la administración busca mejorar los métodos, disminuir los costos del procesamiento de trabajo de oficina mediante la eliminación de la duplicidad de funciones, ineficiencias,desperdicios, así como desechar procedimientos anticuados.
Introducción
Formulario es un documento impreso que transmite información específica de una persona a otra o de una a otra unidad. Este es un papel portador de datos e información y es parte integrante del método. Así, es un medio de transmitir información.
El propósito fundamental del diseño de formularios, es suministrar mediosestandarizados para el eficaz procesamiento de información administrativa, así como también, crear un instrumento de actividad humana para registrar y pasar la información. Los formularios impresos en papel son bien conocidos por la habitual dificultad que plantean a la hora de reconocer en la pantalla de una computadora evitan este problema.
Formularios
Es una pieza de papel que contiene datos yespacios en blanco para registrar información variable, el cual tendrá diferente utilización según el área funcional a la cual pertenezca. Puede considerarse también como un instrumento de trabajo cuyo objetivo es trasportar información para simplificar y facilitar el desarrollo de los procedimientos administrativos. En ellos se imprime información constante y que tiene una serie de espacios paraasentar información variable. Es todo papel que contenga información, texto, epígrafes, impresos o en blanco para rellenarlos posteriormente.
Un formulario es un documento con espacios (campos) en donde se pueden escribir o seleccionar opciones. Cada campo tiene un objetivo, por ejemplo, el campo "Nombre" se espera que sea llenado con un nombre, el campo "año de nacimiento", se espera que seallenado con un número válido para un año, etc. Los formularios presentan una visión ordenada de múltiple información sobre algo, y son útiles para llenar bases de datos.
Su Importancia radica en que sirven de soporte a las transacciones y los empleados trabajan guiándose por los formularios, además cualquier acto administrativo se refleja en un formulario.
Objetivos del Formulario
• Llenar lasnecesidades que las oficinas demandan, son aquellos medios para alcanzar un fin.
• Facilitar el flujo de información y el procesamiento de datos, imprimir uniformidad en los procedimientos, sintetizar y relacionar información y por último, dar valor legal a determinadas transacciones.
Por ejemplo, si requerimos el registro de un usuario para que pueda participar enviando comentarios sobre nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS