formularios

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Philip B. Crosby
Crosby desempeñó las funciones de vicepresidente corporativo de calidad en IT&T y es el fundador del colegio Crosby de Calidad, que ha impartido cursos seminarios para más de15,000 directivos.
Es también el autor de muchos libros, entre los que se puede citar” La Calidad es gratis: El arte de asegurarse de la calidad “, que constituye un texto de aceptación universal.
Laidea esencial del movimiento de calidad de Crosby es la prevención. Sostiene que la calidad es gratis. Sus costos solo están relacionados con los diversos obstáculos que impiden que los operarios latengan desde a la primera vez.
Existen dos grandes problemas causantes de la mala calidad en la industria: los que se deben a la falta de conocimientos de los empleados y los que se originan enlos descuidos y las faltas de atención.
Para PhiIlip B. Crosby, el proceso de mejoramiento de calidad debe partir de un compromiso de la alta dirección, y de una filosofía en la que todos los miembros de laorganización comprenden sus propósitos.
Por otra parte, Crosby señala que ” la empresa que desee evitar conflictos, eliminar el incumplimiento de los requisitos, ahorrar dinero, y mantener satisfechosa sus clientes debe vacunarse. Esta vacuna comprende tres estrategias administrativas que son:

DETERMINACION
Surge cuando los miembros de un equipo de trabajo deciden que no estándispuestos a tolerar por más tiempo una situación inconveniente y reconocen que sus propias acciones constituyen el único instrumento que permitirá cambiar las características de la organización.EDUACACION
Una vez que en la empresa hay la determinación de conseguir la calidad de sus productos y terminar con sus problemas, se requiere de un programa de educación continuo para todo el personal. Laeducación tiene que ser un proceso cotidiano para que todos comprendan los cuatro principios absolutos, el proceso de mejoramiento de calidad, y lo que implica propiciar la calidad total dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS