Foro 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITALISMO
NECESIDADES HUMANAS
* Tienen influencia social, ya que se destacan aquellos que posean el capital.
* Existe una relación jerárquica entre el empleador y el empleado.
* Existeuna sociedad de clases estratificadas en relación con el éxito económico, es decir que quienes tengan más capital, se posiciona en un estrato de alto nivel.
* Al combinar el interés personal, lapropiedad y la competencia se busca el bienestar de la sociedad. En donde el nivel de producción satisfaga las necesidades del consumidor.
* Sostiene que al incrementar el PIB, es decir el valor delos bienes y servicios producidos, mejora en la calidad de vida de las personas, tal como mejor disponibilidad de alimentos, vivienda, vestimenta, atención médica, reducción de horas de trabajo, ylibertad de trabajo para niños y ancianos.
PROBLEMAS ECONOMICOS

* A lo largo de su historia, pero sobre todo durante su auge en la segunda mitad del siglo XIX, el capitalismo tuvo una serie decaracterísticas básicas. En primer lugar, los medios de producción —tierra y capital— son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientasutilizadas para producir bienes y servicios destinados al consumo. En segundo lugar, la actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores (oproductores) que se produce en los mercados. En tercer lugar, tanto los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar elmayor partido posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para producir; los consumidores pueden gastar como y cuando quieran sus ingresos para obtener la mayor satisfacción posible. Esteprincipio, que se denomina soberanía del consumidor, refleja que, en un sistema capitalista, los productores se verán obligados, debido a la competencia, a utilizar sus recursos de forma que puedan...
tracking img