foro 3

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014



ACTIVIDAD SEMANA 3

TRABAJO COLABORATIVO Y EN EQUIPO UNA ESTRATEGIA PARA LA DIRECCIÓN EFECTIVA DE PERSONAS

CLARIZA MALLELYS DIAZ BANDA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”GESTION DEL TALENTO HUMANO: UN ENCUENTRO CON LA ETICA EN EL CONTEXTO LABORAL E INDIVIDUAL


MONTERIA 2014






RESPUESTA A PREGUNTAS, SOBRE EL ESTUDIO DE CASO DE LA ESCUELA EDUCATIVA LULADI
1¿Por qué cree que se hizo necesaria la creación de los equipos de trabajo en la escuela educativa LULADI?
R/: Era necesario diseñar un proyecto educativo institucional para crear las acciones adesarrollar el año siguiente para lograr una formación integral de los estudiantes, teniendo en cuenta que la escuela es un lugar de trabajo en el que hay tantos individuos y con el ánimo de que estostrabajaran juntos de manera positiva y así mismo desarrollar todo su potencial, era necesario crear estos equipos de trabajo como una herramienta clave en el que los docentes intercambian susexperiencias, respetan sus roles y funciones para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta. Y en la medida en que se engranaran y apuntaran todos hacia la misma dirección, lograrían aumentar enforma creativa, con mayor eficacia y eficiencia la productividad y competitividad de la escuela, maximizarían todas sus fortalezas individuales y minimizarían las debilidades, lo que conlleva a generaracciones efectivas, dinámicas y productivas.
De igual forma, era importante tener en cuenta lo siguiente:
Para dar foco a las actividades a desarrollar, Organizar a las personas de acuerdo a supotencial tanto en conocimientos, experiencia y liderazgo.
Se estructuraron para potencializar todas las habilidades de cada uno los participantes en pro de construir procesos más efectivos que loslleven a la obtención de los resultados.
Asignaron responsabilidades, dando la oportunidad a todos los participantes del equipo, comprometiéndolos y empoderándolos en su contribución al logro.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO 3
  • foro 3
  • foro 3
  • Foro 3
  • Foro 3
  • FORO 3
  • Foro 3
  • foro 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS