Foro 5

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
QUE ES UN CERTIFICADO DIGITAL, QUIEN LO OTORGA, CUÁL ES SU PROPÓSITO Y VALIDEZ LEGAL Y PARTICIPA RESUMIENDO EL RESULTADO DE TU INVESTIGACIÓN
El certificado digita es como un identificador únicodentro de la red que permite a su poseedor ser identificado como tal dentro de la misma, con el fin de realizar un conjunto de acciones determinadas (firmar un documento, entrar en lugares restringidos,identificarse ante una administración, etc.).
Los certificados digitales, por tanto, son una herramienta imprescindible para garantizar tanto la autenticidad del emisor, como la integridad de lainformación transmitida, por tanto, hay que certificar, tanto a las empresas, instituciones, administraciones como a los servidores de estas (usuarios de internet).
Uno de los aspectos más importantesdentro de este tipo de identidad digital es la entidad que emite este certificado, es decir, una vez una empresa se identifica dentro de la red con un certificado digital, las otras partes tienen laseguridad de que esta empresa es realmente quien dice ser pues hay una tercera parte de confianza (la entidad emisora del certificado) que es quien da fe (da el certificado) de que es realmente quien diceser.

Los certificados los otorga la Superintendencia de Industria y Comercio. Esto significa que la entidad podrá entregar al público certificaciones de firmas digitales.

El propósito principal de uncertificado digital es comprobar que la clave pública contenida en el certificado pertenece a la entidad a la que se emitió el certificado.
Las técnicas de cifrado que utilizan claves públicas yprivadas necesitan una infraestructura de clave pública (PKI) para admitir la distribución e identificación de claves públicas. Los certificados digitales contienen claves públicas, información acerca delos algoritmos utilizados, datos del propietario o del sujeto, la signatura digital de una Entidad emisora de certificados que ha comprobado los datos del sujeto y un intervalo de fechas entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro 5
  • FORO 5
  • Foro #5
  • foro 5
  • foro 5
  • foro 5
  • Foro 5
  • FORO 5 Y 6 Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS