Foro_sociedad_del_conocimiento

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Primera Participación

1.- Cual es el contexto histórico de la sociedad del conocimiento.

Una sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Asimismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación,el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía. 

2. Que entiende por Sociedad del Conocimiento

Una sociedad de conocimiento se refiere a una sociedad bien educada, empapada de conocimientos vitales para el desarrollo ya sea económico, tecnológico, en el área de salud, etc. Para competir en el nuevo mundo de las posibilidades del desarrollo

3.- cuales son las características de laSociedad del Conocimiento.

SU NO RIVALIDAD: El hecho de que una persona haga uso de un conocimiento no impide que otra lo utilice también.

SU NO EXCLUSIVIDAD: La segunda característica significa que toda persona puede utilizar libremente un conocimiento de dominio público.

El uso correcto de las nuevas tecnologías.

El cambio hacia valores sociales cercanos a la individualidad y a la autonomíapersonal buscando la superación personal para contribuir positivamente a la sociedad.

El cambio de la base económica de la sociedad apoyada en los servicios y no en los bienes.

4.- ¿Qué papel tiene el conocimiento en esta era y a qué se debe?

Un papel muy importante debido a que vivimos en una sociedad de la información en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución ymanipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. En nuestra era se han hecho descubrimientos increíbles debido a la dedicación de expertos en cada uno de sus campos y a la curiosidad innata del ser humano, también a la sed de conocimiento que se mantiene latente en las personas. Desde el punto de vista práctico el conocimiento de nuevasaplicaciones en la distribución de información han hecho que día a día sea más fácil instruirnos en algún ámbito y el más claro ejemplo es el hecho de estar recibiendo esta clase de forma ON-LINE.

Segunda Participación

1.- ¿Qué piensa de: las economías del Siglo XXI están basadas en el conocimiento?
Claro que si una característica en nuestro siglo es la inversión en conocimientos para aumentar lacapacidad productiva de los bienes de capital, del trabajo y de los insumos de los recursos naturales. Por lo tanto, decir que las economías se "basan en el conocimiento" no es más que el reconocimiento de que el contenido y la estructura de las actividades económicas, así como gran parte de los fundamentos sociales de los países, se pueden distinguir de sus predecesores por el ritmo y el alcance de laproducción y aplicación de los conocimientos un pequeño ejemplo es la composición de la mezcla de cemento al momento de construir y como el nuevo trabajador ha tenido que obtener el conocimiento de cómo prepararla y aplicarla de manera eficiente.

Todas las sociedades se basan en el conocimiento debido a su dependencia de un conjunto de artefactos físicos e instituciones culturales cuya produccióny articulación requieren conocimientos. El rasgo distintivo de las sociedades modernas basadas en el conocimiento es el alcance y el ritmo del crecimiento, así como la alteración en la acumulación y transmisión de los conocimientos, gran parte de los cuales son nuevos o se desenvuelven en contextos distantes del que los vio nacer como las aplicaciones en el área de salud en el cual a un cirujanole llevaba 6 horas una operación con sonda ahora puede llevar 2 con la nueva implementación de tecnología y que el nuevo cirujano fue instruido en el uso de la nueva herramienta y el conocimiento también brindado al cirujano anterior.

2.- ¿Qué piensa sobre la relación entre la tecnología y el desarrollo del conocimiento?
La tecnología ha hecho posible la globalización de la sociedad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro_sociedad_del_conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS