Foro Temático Ntcg

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Foro temático
Ana Mercedes Mena Aldana

"Gestión de la calidad en organismos estatales".

Pienso que al hablar de calidad es importantísimo tocar el tema de: los objetivos de la calidad, losprincipios de la calidad, pero sin dejar de lado los beneficios que un sistema de calidad le ofrece al sector público, es por ello su importancia en la implementación.

Porque según lo que pudeinvestigar, dicen los autores que el pilar de un Sistema de Gestión de la Calidad (S.G.C), cualquiera que sea su clase son los principios de calidad, de allí parte todo, lo que indica que si unaorganización implementa su sistema bajo estos principios, cumple con las normas que le permitirían conseguir la certificación de sus productos y/o servicios.

Es preciso anotar que para las entidadespúblicas los principios del sistema de gestión de la calidad se enmarcan, integran, complementan y desarrollan dentro de los principios constitucionales de la función pública.

Ahora bien, losobjetivos son el direccionamiento de la calidad, es decir, lo que se pretende con la gestión de la calidad en la entidad. También podría decirse que es la forma como se lleva a cabo la gestión de la calidad.Un sistema de calidad en el sector público ofrece unos beneficios tales como:
* Crear un clima favorable para la modernización de la Administración
* Pública en su sentido más amplio.* Racionalizar, simplificar y normalizar los procedimientos, eliminando trámites innecesarios que dificulten las relaciones de la comunidad con la entidad. (impacto a la sociedad).

* Asegurarla repetibilidad de las tareas, con independencia del tiempo transcurrido desde la implantación del procedimiento o del funcionario que las realice, y con ello garantiza la observación del precedenteadministrativo. (control interno).

* Fijar objetivos en el corto, mediano y largo plazo, y efectuar un seguimiento periódico, corrigiendo las desviaciones detectadas.

* Escuchar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro tematico
  • foro temático
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematica
  • Foro Temático.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS