Foro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO – SEMANA 2

1. ¿Por qué las nuevas tecnologías permiten la descentralización de las tareas?

R: Las nuevas tecnologías permiten la descentralización de las tareas, ya que permitenrealizar el seguimiento a distancia de los procesos de producción de bienes o servicios, es así como la parte administrativa de una empresa puede estar en Bogotá mientras que su área operativa puede estar enotro departamento o incluso en cualquier lugar de la tierra.

Lo que vale es la información, es decir, aquellos que poseen la información son aquellos que saben cómo adquirir lo que necesitan. Dela misma manera que las revoluciones industriales de siglos atrás se han caracterizado por la innovación en la tecnología, actualmente son las tecnologías de información las herramientas que estánproporcionando este cambio en nuestros días.

La descentralización de las tareas se facilita, porque gracias a las tecnologías de información cualquier persona con acceso a ellas puede acceder a lainformación en tiempo real desde cualquier lugar del mundo, sin importar en qué lugar se encuentre dicha información, es decir, ya no es relevante el espacio físico como tal. Esta adquisición deinformación ha ayudado a mejorar todas aquellas labores comerciales, educativas, económicas y hasta políticas, debido a la rapidez no sólo en la comunicación global, sino también al fácil acceso de lainformación que nos dan las empresas culturales, me parece importante mencionar en este punto la educación virtual o por medio de videoconferencias.

La introducción de las TIC en las empresas ha dado lugar auna significativa reducción de los costes de la comunicación que facilita enormemente la interacción entre los empleados. De esta forma, las grandes compañías pueden gozar de la libertad propia delas pequeñas empresas mientras aprovechan las economías de escala características de las organizaciones de gran tamaño.

Las TIC contribuyen a la descentralización de las tareas de trabajo, ya que...
tracking img