Foro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de excepción en Colombia:

La crisis es máxima en Colombia. Según el artículo 213 de la Constitución, el Ejecutivo tiene facultades legislativas por un período de 90 días prorrogables hastanueve meses ante una grave situación de desorden público. El Gobierno, amparándose en este artículo, puede así, a través del Consejo Superior de la Judicatura, crear, suprimir, trasladar, nombrar yposesionar a funcionarios que puedan garantizar la prestación de servicios públicos esenciales en materia judicial, así como capacidad para suspender a funcionarios judiciales que se abstengan sinjustificación alguna de prestar sus servicios. Así mismo, se valida la opción de tomar medidas dando competencias a notarios en materia jurídica, como incluso modificar el Código de Procedimiento Civil.La seguridad nacional y la convivencia ciudadana, en una palabra, la eutaxia, el buen orden del Estado. Las huelgas son absolutamente desestabilizadoras y atentan contra el normal funcionamiento delas instituciones colombianas.
«Los problemas de carácter laboral no se resuelven concertando, sino que el Gobierno acude a métodos dictatoriales y autoritarios.»

Mi gobierno ideal

El verdaderosistema democrático, donde existe democracia social, política y económica, es muy bueno. Es decir, un sistema donde todos tienen iguales condiciones y oportunidades en todos los planos. Lo que pasa esque eso es difícil de encontrar. Uno de los sistemas más perfectos dentro del sistema democrático,
Se dice que no hay receta que sirva universalmente para todos los casos. Todos los sistemas debenadaptarse a las necesidades y condiciones de cada país. Muchos países con sistemas democráticos de gobierno pero con matices socialistas.

Puede parecer unas respuestas utópicas, pero el mejorsistema de Gobierno, será el que mejor se adapte a cada país, no hay recetas mágicas.

Sin partidos políticos ni colores ni banderas simplemente consejos, un consejo municipal otro provincial y otro en...
tracking img