foro

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
La estrategia de segmentación de mercados es un proceso que diferencia un mercado en subconjuntos homogéneos según sus hábitos, necesidades y gustos de los consumidores llamados SEGMENTOS. El motivode estas estrategias es adoptar y estandarizar procesos comerciales enfocando esfuerzos para mejorar la satisfacción de los clientes ya que condiciona un segmento adecuado si la identificación ymedición son claras y accesibles, con suficientes tamaños para ser rentables y estables en el tiempo, ya que estas estrategias mejoran la eficiencia comercial, adaptación de ofertas a segmentos,investigación de oportunidades de mercado y adaptación de mensajes publicitarios.
Tomando un caso ejemplar, se manifiesta el éxito de IBM en Colombia, que hace años fue una compañía dedicada a crear productosde tecnología y ahora es una compañía enfocada en los servicios. Esto ocurre tras la crisis que viven al principio de los 90 que los lleva a realizar cambios, donde hoy en día distribuyen losproductos asignados en un 20% en hardward, 20% software y 60% en servicios, donde se declaran una compañía en capacidad de inventar y visualizar el futuro aplicando la tecnología a esa necesidad de lasociedad y reinventándose constantemente.
Al realizar un análisis detallado encontramos que IBM tiene ventajas para el mercado orientado al consumidor, pues claramente se percibe que en su tipo desegmentación bien sea geográfica, demográfica, psicografica y por comportamiento, esta compañía ha realizado análisis importantes, para elegir correctamente el destino de su venta y satisfacer a su cliente. Sunivel competitivo es alto, su matriz contiene tres ejes, el primero es geográfico, donde su punto principal Colombia, reporta a Suramérica de habla hispana, luego Latinoamérica y los mercadosemergentes; el segundo eje es la línea de productos y servicios y el tercer eje es atención al cliente, quienes coordinan eficazmente frente a cada oportunidad y su objetivo es ser una compañía única.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS