Forrajeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESÚMEN EJECUTIVO

Debido a la creciente demanda de productos y servicios para mascotas, hemos decidido incorporar el servicio de estética integral animal a la empresa Mundo Animal ya conocida en la ciudad de Carmen de Areco. En esta ciudad, el mercado de las mascotas se encuentra en pleno auge y desarrollo, esto sumado a la escasa competencia hace que sea sumamente factible lapenetración en el mercado y el posicionamiento,

Nuestro mercado meta está compuesto básicamente por 1391 clientes potenciales, de los cuales un 3% corresponde a personas que poseen casas de fin semana en las afueras de Carmen, y el 97% restante se compone de familias que viven en la ciudad. Lógicamente, todos ellos estarían dispuestos a adquirir nuestros servicios y cuentan con un excedente dedinero que les permite hacerlo.

La inversión inicial que se requiere es de $4205, la misma abarca la compra de insumos y de equipos necesarios para realizar el servicio, además del reacondicionamiento de las instalaciones que en la actualidad poseemos. Estimamos que la inversión será recuperable en un período menor a 1 año.

Mundo Animal tendrá dos centros de costos: por un lado laforrajería, la cual arroja una contribución marginal que le permite afrontar los costos fijos que ésta genera, y por el otro el centro de estética integral, el cual contribuirá a los costos conjuntos luego de cubiertos sus costos variables.

Como medios de comunicación apelaremos a la publicidad radial y televisiva, además, las relaciones públicas serán sumamente importantes en el proceso deposicionamiento, las mismas consistirán básicamente en eventos de tipo educativos y culturales.

En el corto y mediano plazo aspiramos a penetrar el mercado y posicionarnos como el principal prestador de servicios de estética animal en la ciudad de Carmen de Areco.

En Mundo Animal apuntamos a seguir invirtiendo e innovando, siempre pensando en la continuidad de la empresa y elcrecimiento de la misma, para lograr así ampliar nuestra esfera de influencia a largo plazo.

PLAN DE MARKETING

La ciudad de Carmen de Areco, donde se encuentra inserto Mundo Animal, cuenta según indica el último censo realizado con 3319 hogares, de los cuales 3281 no poseen necesidades básicas insatisfechas y cuentan con un excedente de dinero que les permite adquirir nuestro servicio. Asu vez, contamos con clientes que poseen casas de fin semana en countries de las afueras de la ciudad, sumando aproximadamente 50 hogares más.

De las encuestas realizadas surge que aproximadamente el 80% de los hogares posee mascotas, Y el 90% de ellos posee perros, lo cual indica que sólo 2398 hogares son potenciales clientes.

A raíz de las encuestas realizadas obtuvimos comoresultado que no todos los posibles clientes están dispuestos a llevar a sus mascotas a un centro de estética, sólo lo haría el 58% de ellos, quedando así un mercado meta de 1391 clientes.

En la actualidad, Carmen de Areco cuenta con empresas que satisfacen la misma necesidad que Mundo Animal, ya sea de manera directa o indirecta. Rúben Cestari es veterinario y el único competidor directo,además posee la ventaja de haber sido la primer persona de la zona en ofrecer cuidados estéticos para las mascotas, específicamente para perros, que van desde el baño hasta la venta de imitaciones de perfumes especialmente desarrollados para animales, pasando por cortes de pelo, de uñas entre otros.

En lo que respecta a la competencia indirecta debemos nombrar a las veterinarias,forrajerías y pet shop que comercializan una serie de productos que Mundo Animal posee también, entre ellos: ropa para mascotas, juguetes, correas, shampoo, alicates, peines, cepillo de dientes y pasta dental, moños, baños de espuma, productos anti pulgas y garrapatas.

Como toda empresa, Mundo Animal cuenta con fortalezas y debilidades, lo importante es la manera en que las afronta y cómo eso...
tracking img