Fortaleza De San Juan De Ul A

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
la fortaleza de San Juan de Ulúa es un lugar lleno de historias y leyendas que lo hacen un lugar muy visitado, situado en un islote del puerto de Veracruz antes llamado la villa rica de la veracruz.
Esta fortaleza fue el primer puerto que tuvo Veracruz por donde llegaron el caballo, la evangelización, variedad de enfermedades, etc. El nombre que se le da es porque el día que llego Juan deGrijalva a las costas veracruzanas era el día de su santo patrono San Juan Bautista y es en honor de el que se pone el nombre y Ulúa es tomado de una antigua leyenda donde decía que el día que llegaron losespañoles se habían realizado unos sacrificios y ellos preguntaron que quien los había mandado a hacer y les dijeron que los culas, habitantes del lugar y es por eso que este lugar toma el nombre SanJuan de los Culas pero con el paso del tiempo solo quedo en San Juan de Ulúa.
La fortaleza de San juan de Ulúa fue construida de corales, conchas, arena y agua de mar y con muros de hasta 3 metrosde grosor y es por esto que fue llamada fortaleza. En sus inicios fue construida como almacenamiento de pólvora, cañones y armamentos para guerra, pero por el coral del que están hechos sus muros es unlugar muy húmedo y es por eso que el almacenamiento de pólvora fue un fracaso.
Tiempo después sirvió de casa para los presidentes como Venustiano Carranza y Benito Juárez.
Lo más representativo deeste lugar es que nunca se pensó en ser una cárcel, pero debido a la necesidad, las bodegas que habían quedado vacías pasaron a ser celdas, algunos de los personajes importantes de este lugar fue,chucho el roto, un hombre que robaba a los ricos y les daba a los pobres, Benito Juárez, que tiempo después de ser sacado del país regreso a este lugar a habitar la casa presidencial.
Se dice que san juande Ulúa fue una de las peores prisiones que ha tenido México, aquí se torturaban a los presos y los hacían vivir en condiciones muy malas. La prisión de San Juan de Ulúa se encontraba pasando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Penitenciaria De San Juan De Ul A
  • San Juan De Ul A
  • san juan
  • SAN JUAN
  • san juan
  • san juan
  • san juan
  • san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS