Fortaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 18 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON DE LA FORTALEZA
 Cuando hablamos del don de la Fortaleza: ¿A qué nos referimos?
La FORTALEZA es el don del Espíritu Santo que da impulso sobrenatural a la virtud cardinal de la fortaleza.
¿Quénos da ese don?
El espíritu Santo se nos regala a través del don de la FORTALEZA para que podamos, impulsados por la gracia, actuar con VALOR en todo lo que Dios nos pide, en las exigencias de lavida cristiana. Con este don es más fácil ser fuerte ante las adversidades que pueden sobrevenir por vivir la fe con integridad. Podremos enfrentar con más vigor todo aquello que se presente comotentación o conflicto con nuestra vida de creyentes.
¿En qué situaciones de nuestra vida influye este don?
Los dones del Espíritu Santo actúan siempre en todas las situaciones de nuestra vida, pero sobretodo en los momentos en que, por razones internas o externas, nos vemos impulsados a actuar de modo contrario a nuestras convicciones.

Así, este don sobrenatural moviliza a nuestro espíritu paraque sea fuerte ante el miedo o temor natural, le lleva a ser tenaz y constante en el desempeño de una obligación o tarea propuesta. En situaciones de miedo, suscita valor. En situaciones de inconstanciao cansancio en la tarea, motiva perseverancia. Jesús ya lo decía: “El que persevere hasta el fin, ese se salvará” (Mateo 24, 13).
A veces en nuestro ambiente de vida (sea laboral o familiar) haysituaciones que nos pueden mover a la timidez o, por el contrario, a la agresividad. En estos momentos el Espíritu Santo nos impulsa con el don de la FORTALEZA a superar esa timidez, o miedo, o inacción;o por el contrario, a moderarnos y dejar de ser agresivos o invasivos
dejar de lado nuestras convicciones, y nuestros esfuerzos.
FORTALEZA: Virtud mediante la cual somos capaces de soportar ovencer los obstáculos que se oponen al bien y a nuestro progreso espiritual.
La fortaleza es “la gran virtud: la virtud de los enamorados; la virtud de los convencidos; la virtud de de aquellos que...
tracking img