Fortalezas y debilidades del castañeda lossio

Páginas: 29 (7215 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
ESTATUTO
Escrito por Administrator Martes, 12 de Agosto de 2008 16:50 - Actualizado Lunes, 12 de Julio de 2010 23:36

ESTATUTO DEL PARTIDO POLITICO SOLIDARIDAD NACIONAL CAPITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, PLAZO, DOMICILIO, SIMBOLO, FINES Y OBJETIVOS
Artículo 1 Bajo el nombre de SOLIDARIDAD NACIONAL se constituye un Partido Político cuya actividad se realiza a nivel nacional, sustentado en suIdeario, Código de Ética Política, las normas del presente Estatuto y las disposiciones emanadas de sus órganos de gobierno.

Artículo 2 La duración del Partido Político SOLIDARIDAD NACIONAL es permanente y de carácter indeterminado.

Artículo 3 El Partido Político SOLIDARIDAD NACIONAL, cuya sigla es PSN, establece su domicilio legal en la Capital de la República, pudiendo cambiar de lugar pordecisión del Comité Ejecutivo Nacional si las circunstancias lo hicieran necesario.

Artículo 4 El símbolo de SOLIDARIDAD NACIONAL es el sol, de color amarillo, con quince rayos a su alrededor y la sigla PSN, escrita en letras cursivas, en su parte central.

Artículo 5 Los fines y objetivos de SOLIDARIDAD NACIONAL son los establecidos en su Ideario, que forma parte integrante del presenteEstatuto.

CAPITULO II DE LOS MILITANTES, AFILIADOS Y SIMPATIZANTES
  Artículo 6

1 / 26

ESTATUTO
Escrito por Administrator Martes, 12 de Agosto de 2008 16:50 - Actualizado Lunes, 12 de Julio de 2010 23:36

Cualquier ciudadano, sin distinción de ninguna naturaleza, puede participar en las actividades de SOLIDARIDAD NACIONAL en calidad de simpatizante, afiliado o militante. Son simpatizanteslos ciudadanos que participan de las actividades partidarias públicas sin haberse afiliado a SOLIDARIDAD NACIONAL. Son afiliados los ciudadanos que han presentado solicitud de inscripción al Partido, avalada por un mínimo de tres militantes partidarios. La solicitud deberá ser aprobada por los comités territoriales de base luego de una etapa de capacitación del solicitante en el Ideario, el Estatutoy los reglamentos partidarios. Son militantes los ciudadanos debidamente inscritos en el Registro Nacional de Militantes de acuerdo a las normas que determine el reglamento respectivo.

Artículo 7 La Secretaría Nacional de Organización mantendrá el Registro Nacional de Afiliados y el Registro Nacional de Militantes, los que serán actualizados anualmente a partir de la información remitida porlos Comités de base de SOLIDARIDAD NACIONAL.

Artículo 8 Los ciudadanos al afiliarse automáticamente se someten a las disposiciones del Estatuto, Reglamentos, Normas y disposiciones del Partido.  En ningún caso la afiliación y/o militancia en el PSN otorga derechos para solicitar cargos remunerados ni en el PSN ni, a través de éste, en la función pública.

Artículo 9 Todos los militantes tienenlos mismos derechos y deberes. Tienen derecho a elegir y ser elegidos de conformidad con los reglamentos electorales correspondientes, a ejercer su derecho a propuesta en las instancias pertinentes y a fijar sus posiciones de conformidad a los postulados ideológicos y al Código de Ética de SOLIDARIDAD NACIONAL.

Artículo 10 Todos los militantes tienen la obligación de cumplir con lasobligaciones propias y a contribuir económicamente al sostenimiento del Partido cancelando las cuotas mensuales y extraordinarias que determine el órgano de gobierno respectivo. La condición de militancia está sujeta al cumplimiento de estas obligaciones partidarias esenciales.

Artículo 11 La desafiliación de SOLIDARIDAD NACIONAL se produce:

2 / 26

ESTATUTO
Escrito por Administrator Martes, 12 deAgosto de 2008 16:50 - Actualizado Lunes, 12 de Julio de 2010 23:36

1. Por muerte. 2. Por renuncia mediante carta simple debidamente recibida por la Secretaría General Nacional del Partido. 3. Por expulsión, por falta grave, previo proceso disciplinario. 4. Por no renovar su inscripción en los plazos que determinen las instancias partidarias.

Artículo 12 Previo dictamen de la Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fortalezas y debilidades
  • Fortaleza debilidades
  • Fortalezas Y Debilidades
  • fortalezas y debilidades
  • Fortalezas y Debilidades
  • Fortalezas y debilidades
  • debilidades fortalezas
  • Luis Castañeda Lossio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS