Fosforilzacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOSFORILACION
La fosforilación es un proceso de síntesis de ATP a partir de ADP + fosfato llevado a cabo por las ATP-sintasas de la membrana del tilacoide, en los cloroplastos de las célulasvegetales. Es un proceso de la fase luminosa de la fotosíntesis en que se utiliza la energía liberada en el transporte de electrones para bombear protones desde el estroma al interior del tilacoide con elfin de crear un gradiente electroquímico el cual, al disiparse por la salida de protones del tilacoide al estroma a través de las ATP-sintasas, acopla esta energía protón-motriz a la fosforilación delADP para formar ATP. La energía necesaria la proporciona la luz que es captada por los pigmentos fotosintéticos.
SINTESIS DE ATP
Hipótesis de Boyer: el movimiento de protones que se genera a travésde los canales en la base F0 y la cabeza F1 de la ATP sintasa inducen cambios conformacionales que alteran la afinidad de la enzima por el ATP, el ADP y el Pi.
Tanto ADP como Pi no están en soluciónsino unidos al sitio activo de la misma, en donde Keq ~1 y G0'= 0

Paul Boyer 1918Premio Nobel de Física y Química 1997

*
QUIMIOSINTESIS
Introducción:
En la quimiosíntesis, al igual que en la fotosíntesis, se puedendistinguir dos fases: en la primera se obtiene ATP y NADH y en la segunda esas moléculas energéticas y coenzimas se utilizan para sintetizar compuestos orgánicos a partir de sustancias inorgánicas.La quimiosíntesis consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones de oxidación de compuestos inorgánicosreducidos. Los organismos que realizan quimiosíntesis sedenominan quimoautótrofos, quimiolitótrofos o quimiosintéticos; todos ellos son bacterias que usan como fuente de carbono el dióxido de carbono en un proceso similar al ciclo de Calvin de las plantas....
tracking img