Fosilizaci N

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Fosilización
Para que un resto corporal o una señal de un organismo merezcan la consideración de fósil es necesario que se haya producido un proceso físico-químico que le afecte, conocido comofosilización. En este proceso se pueden producir transformaciones más o menos profundas que pueden afectar a su composición y estructura. Este proceso va en función del tiempo, por lo que debe habertranscurrido un determinado intervalo a partir del momento de producción del resto para que llegue a la consideración de fósil. La fosilización es un fenómeno excepcionalmente raro, ya que la mayoría de loscomponentes de los seres vivos tienden a descomponerse rápidamente después de la muerte.

BIBLIOGRAFIA
Ager, D.V. 1963. Principles of paleoecology. 371 págs. McGraw-Hill. New York.
Allison, P.A. &Briggs, D.E.G. 1993. Exceptional fossil record: distribution of softtissue preservation through the Phanerozoic. Geology, 21: 527-530.
Antón, Mauricio. El secreto de los fósiles, Aguilar, 2006 ISBN978-84-03-09762-9
Arduini P, Teruzzi G. Fossili. Arnaldo Mondadori Editore. Milano. 1986







TIPOS DE FOSILES
Los fósiles más antiguos son los estromatolitos, que consisten en rocas formadas por laprecipitación y fijación de carbonato cálcico, merced a la actividad bacteriana. [ Esto último se ha podido saber gracias al estudio de los estromatolitos actuales, producidos por tapetes microbianos.La formación Gunflint contiene abundantes microfósiles ampliamente aceptados como restos microbianos.

Icnofósiles
Los icnofósiles son restos de deposiciones, huellas, huevos, nidos, bioerosión ocualquier otro tipo de impresión. Son el objeto de estudio de la Paleoicnología.

Microfósiles
"Microfósil" es un término descriptivo que se aplica al hablar de aquellos fósiles de plantas o animales cuyotamaño es menor de aquel que puede llegar a ser analizado por el ojo humano. Normalmente se utilizan dos rasgos diagnósticos para diferenciar microfósiles de eucariotas y procariotas:
Tamaño: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Laboratorio Fosilizaci N
  • C mo se produce el proceso de fosilizaci n y c mo se relaciona con la estratificaci n y tiempo evolutivo
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS