foto

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Una molécula es un grupo de átomos, iguales o diferentes, que se mantienen juntos y no se puede separar sin afectar o destruir las propiedades de las sustancias.

la noción de compuesto menciona a la sustancia creada a partir de la conjunción de, al menos, un par de elementos que forman parte de la tabla periódica, siempre en una razón invariable.

De acuerdo con la Tabladel Sistema Periódico los elementos Químicos se clasifican de la siguiente forma según sus propiedades físicas:
·              Metales.
·              Metales de Transición.
·              Metaloides.
·              No Metales.
·              Gases Nobles.
·              Lactínidos y Actínidos.
METALES: Son elementos químicos que generalmente contienen entre 1 y 3 electrones en la última órbita, que pueden cedercon facilidad, lo que los convierte en conductores de calor y electricidad. Los Metales, en líneas generales, son maleables y dúctiles, con un brillo característico, cuya mayor o menor intensidad depende del movimiento de los electrones que componen sus moléculas. El Au y Ag, por ejemplo, poseen mucho brillo y debido a sus características físicas constituyen magníficos conductores de laelectricidad, aunque por su alto precio en el mercado se prefiere emplear, como sustitutos, el Cu y Al, metales más baratos e igualmente buenos conductores de calor y electricidad.
Un 75% de los elementos químicos existentes en la naturaleza son Metales y el resto No Metales, Gases Nobles, de Transición Interna y Metaloides.
METALOIDES: Son elementos que poseen, generalmente, 4 electrones en su últimaórbita, por lo que poseen propiedades intermedias entre los Metales y los No Metales. Esos elementos conducen la electricidad en un solo sentido; el Si, por ejemplo, es un Metaloide ampliamente utilizado en la fabricación de elementos semiconductores para la industria electrónica, como transistores,circuitos integrados, microprocesadores.
NO METALES: Poseen, generalmente, entre 5 y 7 electrones ensu última órbita. Debido a esa propiedad, en lugar de ceder electrones su tendencia es ganarlos para poder completar 8 en su última órbita. Los No Metales son muy malos conductores de calor y la electricidad, no poseen brillo, no son maleables ni dúctiles y, en estado sólido, son frágiles.
GASES NOBLES: Son elementos químicos Inertes, es decir, no reaccionan frente a otros elementos, pues en suúltima órbita contienen el máximo de electrones posibles para ese nivel de eº (ocho en total). El Ar, por ejemplo, es un gas noble ampliamente utilizado en el interior de las lámparas incandescentes y fluororescentes. Ne  es también otro Gas Noble o Inerte, muy utilizado en textos y ornamentos, lumínicos de anuncio de anuncios o vayas Publicitarias.
2.3.1. POR SU REACTIVIDAD.
      Partiendo de lalínea divisoria entre Metales y No Metales, la Reactividad de los primeros aumenta de derecha a izquierda y de arriba abajo, y la de los segundos, de izquierda a derecha y de abajo a arriba.


Los Elementos representativos, son elementos químicos de los grupos largos de la tabla periódica identificados por la letra A, encabezados por loselementos hidrógeno, berilio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, flúor y helio, tal como aparecen en la tabla periódica de los elementos

4. ELECTRONEGATIVIDAD
Mide la capacidad de un átomo para atraer hacia él los electrones, o densidad electrónica, cuando forma un enlace covalente en una molécula
La electronegatividad de un elemento mide la tendencia relativa del átomo a atraer los electrones hacia sí cuando se combina químicamente con otro átomo.

1)TABLA PERIODICA Y SU IMPORTANCIA
La tabla periódica de los elementos, o simplemente tabla periódica, es un esquema que permite clasificar y organizar los elementos químicos según sus propiedadesy características, es decir dispuestos por orden de número atómico creciente y en una forma que refleja la estructura de los elementos.
Importancia de la tabla periódica La Química nos ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS