Fotocelula y sensor de movimiento

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
PRACTICA No. 5
LA FOTOCELULA, EL SENSOR DE MOVIMIENTO

Nombre 1
Correo 1
nombre2
correo 2

Abstract. - This report deals with the photocell also known as photo control performs as a wrench with which we light the light commonly in our homes which help us to automate daily tasks, this device has an input and an output and in addition there is a cable to feed the light sensor circuit, alsospeaks of how works the motion sensor in this case when it is required to turn on a light through it which they respond to a physical movement, usually are in security systems, or closed circuit television.


RESUMEN: Este informe trata sobre la fotocélula también conocida como foto control realiza las veces de una llave con la que encendemos la luz comúnmente en nuestras casas el cual nosayuda a automatizar algunas tareas diarias, este aparato tiene una entrada y una salida y además hay un cable para alimentar el circuito sensor de luz, habla también de cómo trabaja el sensor de movimiento en este caso cuando se requiere encender una luz por medio del mismo los cuales responden a un movimiento físico, generalmente se encuentran en sistemas de seguridad, o en circuitos cerrados detelevisión.


INTRODUCCIÓN

Los Foto controles.

Los controles fotoeléctricos o foto controles, son una clase especial de interruptores automáticos utilizados ampliamente en alumbrado público, para la conexión y desconexión de fuentes de luz, ya sea en forma individual, o efectuando un control múltiple mediante la utilización de un contactor. En la actualidad se conocen tres clases de fotocontroles: Térmicos, electromagnéticos y electrónicos.
El tipo de fotocélula que vamos a utilizar es la electrónica, la cual detallaremos a continuación:


Foto controles Térmicos

Existen dos diferentes tecnologías para el mecanismo de operación de los foto controles térmicos. La primera de ellas utiliza un elemento bimetálico que se reflexiona cuando experimenta un nivel de temperaturasuficientemente alto, producido por una resistencia de calentamiento enrollada sobre dicho bimetálico. Cuando el nivel de iluminancia exterior es alto, la resistencia de la fotocelda disminuye, permitiendo que circule a través de la resistencia de calentamiento (Rc), una corriente suficientemente alta para que el elemento bimetálico se flexione, modificando la posición de los contactos de carga. Cuandoel nivel de iluminancia exterior es bajo, la resistencia de la fotocelda aumenta, restringiendo el paso de corriente a través de la resistencia de calentamiento, haciendo que el elemento bimetálico recupere su posición original, por lo cual los contactos de carga quedan en su posición original y la carga sea desconectada. La anterior tecnología es ineficiente, debido a que gran parte del calorgenerado por el resistor para ser transferido al bimetálico, es disipado en el aire.

Foto controles Electromagnéticos


La operación de los foto controles electromagnéticos se efectúa mediante un electroimán que abre o cierra unos contactos de carga. Cuando el nivel de iluminancia en la superficie del elemento sensor es bajo, la corriente a través de la bobina es lo suficientemente pequeñapara mantener los contactos de carga en su posición normal. Cuando el nivel de iluminación es alto, se produce el paso de una corriente mayor a través de la bobina cuyo núcleo ejerce atracción sobre el contacto, modificando la posición de los contactos de carga. Estos sistemas de conmutación tienen buen desempeño, sin embargo, la fabricación de las láminas de las bobinas son elaboradas por procesosque requieren un alto nivel de control.

Foto controles Electrónicos

Como parte del desarrollo, para la operación de este tipo de foto controles, se han venido utilizando fototransistores de silicio, en combinación con circuitos electrónicos, que estabilizan
la tensión de entrada, suprimen y limitan los pulsos de tensión y corriente a valores admisibles a
la operación del foto control y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensores de movimiento
  • sensor de movimiento
  • SENSOR DE MOVIMIENTO
  • Sensor de Movimiento
  • Sensor De Movimiento
  • sensores de movimient
  • Un sensor de movimiento
  • Sensor De Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS