Fotografía

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Canon Inc. (キヤノン株式会社 Kyanon Kabushiki-kaisha?) (TYO: 7751, NYSE: CAJ) es una compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía,video, fotocopiadoras e impresoras. Su sede principal se localiza en Tokio. Es la empresa líder en fotografía actualmente.
La compañía fue fundada en 1937 por Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida conel nombre de Precision Optical Instruments Laboratory. El propósito original de ésta fue la investigación para mejorar y desarrollar la calidad de las cámaras fotográficas.
En junio de 1934 fue creadala primera cámara de Canon, la Kwanon, llamada así en honor a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia. El año siguiente la compañía cambió su nombre por el de Canon con la finalidad de reflejaruna imagen más moderna. En 1987 lanzaron su línea de cámaras fotográficas EOS, siglas que significan "electro-optical system", y que además figuran en honor a la diosa griega EOS, o de la aurora.Este sistema supuso un desprendimiento total del enfoque manual y dio entrada al enfoque ultrasónico y a la estabilización óptica, ambos introducidos por Canon en el mundo de la fotografía réflex y quese volvieron un estándar en la fotografía profesional y de alta velocidad.
Aunque molestó a los usuarios conservadores que vieron como perdían compatibilidad con sus antiguas ópticas de enfoquemanual, cuando su patente de enfoque ultrasónico caducó, muchos de sus competidores siguieron el mismo camino y adoptaron el enfoque ultrasónico de Canon.
A pesar de ser un fabricante de una gran variedadde equipos electrónicos, su fama recae en ser referente de fotografía por su aportación al mundo fotográfico y ser pionero en la fotografía digital full frame desde el año 2002, con la introducción dela canon 1Ds.
Canon también ha entrado en el mercado de las pantallas digitales aliándose con Toshiba, desarrollando y fabricando televisores planos basados en SED, una nueva tecnología para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS