Fotografia Digitañ

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013








UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
DIVISION DE ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO
CAMPUS GUANAUATO
DEPARTAMENTO DE DISEÑO
DISEÑO GRAFICO



Trabajo de Investigación:
“Fotografía Digital”


Alumno:
Alejandro de Jesús Fonseca Salazar



Materia:
Fotografía I




Guanajuato; Gto 12 de Marzo de 2013
INDICE

INTRODUCCION


….. 3
FOTOGRAFIA DIGITALOrigen


Bases


Desarrollo Tecnológico


Teoría del Color Aplicado en la
Fotografía Digital

….. 3


…..4


….. 4


…… 5


CONCLUSION.




….. 6
BIBLIOGRAFIA
…… 6












INTRODUCCION:
Mediante el presente se expondrá una introducción a la Fotografía Digital, destacando aspectos como sus orígenes, susbases y su desarrollo tecnológico; así como también la relación entre esta y la Teoría del Color.

FOTOGRAFIA DIGITAL
La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, solo que las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señaleléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria.

Orígenes:
Tras el descubrimiento del Efecto Fotoeléctrico en 1921 por Albert Einstein, la invención de los primeros VTR (Video Tape Recorder), que en 1951 ya eran capaces de capturar imágenes de televisión, convertirlas en una señal eléctrica y guardarlas en soportes magnéticos, y la fabricación del CCD por George Smith yWillard Boyle en Bell Labs en 1969, donde estaban intentando crear un nuevo tipo de semiconductor de memoria para computadoras. Se puede decir que desde ahí, surge la fotografía digital.
El siguiente paso en la historia de la fotografía digital vino en 1972, cuando Steven Sasson de Kodak recibió instrucciones de su supervisor de intentar y encontrar una forma de construir una cámara usando sensores deimagen sólidos. Estos chips usan diodos fotosensibles llamados photosites para poder grabar la luz. Así, surge la primera cámara digital . Ésta tenía el tamaño de una tostadora y una calidad equivalente a 0.01 Megapíxeles. Necesitaba 23 segundos para guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casete y otros tantos en recuperarla.





Prototipo de cámara digital de KodakSin embargo, no se había liberado a la venta ninguna cámara en este paso de la compañía. Después, en 1986, Kodak invento el primer sensor de megapixeles del mundo, con la capacidad de grabar 1.4 millones de pixeles que podían producir una impresión de calidad fotográfica de 5 x 7 pulgadas.

Bases:
Las cámaras fotográficas y de video digitales poseen un sensor CCD (charge-coupled device) quecontiene diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
La capacidad de resolución o detalle de la imagen depende del número de células fotoeléctricas del CCD. Este número se expresa en píxeles. A mayor número de píxeles, mayor resolución.  Los píxeles del CCD registran gradaciones de los tres coloresbásicos: rojo, verde y azul (abreviado "RGB", del inglés red, green, blue), por lo cual tres píxeles, uno para cada color, forman un conjunto de células fotoeléctricas capaz de captar cualquier color en la imagen.

Desarrollo Tecnológico:
Tras el invnto de Steven Sasson, pasaron más de diez años para que apareciera la primera cámara verdaderamente digital, es decir que almacenaba la imagen en undispositivo de informática, se trató del modelo DS-1P de Fuji. Usaba una tarjeta SRAM de 16 megas que para funcionar necesitaba de una batería. 

La primera cámara digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1 de Logitech que salió a la venta en 1990 y contaba con una memoria interna de un mega. Un año después Kodak fabricó, con base en una cámara Nikon F3, la primer cámara reflex en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitadora
  • Digitadora
  • Digitador
  • DIGITACIONES
  • digita
  • Digitar
  • digitador
  • La Brecha Digitañ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS