Fotografia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Taller Básico de Fotografía
ASESOR ENRIQUE CONTLA
PRESENTACION
Desde su nacimiento, la fotografía forma parte de la vida cotidiana, se encuentra tan incorporada a la vida social que a fuerza deverla nadie la advierte.
En la vida contemporánea, la fotografía desempeña un papel de gran importancia,
es utilizada de diferentes maneras y en distintos ámbitos, es punto de arranque de los llamadosMass-media tales como el cine, la televisión, y ahora del Internet, se desarrolla diariamente en miles de periódicos y revistas.
A través de la documentación fotográfica, abordamos un método deanálisis social que nos permite la representación de la realidad en la que vivimos y queremos conocer, al reflejar los hechos más controversiales o dramáticos, refiriendo acontecimientos, mostrando los masdiversos y variados aspectos de la vida, la fotografía social nos brinda posibilidades sin limite para acercarnos a una comprensión mas amplia de nosotros mismos.
La importancia de la fotografíapara la representación social no sólo reside en el hecho de que es una creación que registra nuestro presente, sino sobre todo en el hecho de que es uno de los medios más eficaces de moldear nuestrasideas y de influir en nuestro comportamiento.
Así una cámara no es un instrumento que sólo registra, es una herramienta para manifestar ideas y pensamientos, para dar vida a imágenes que provoquenreflexiones, sentimientos, nuevas ídeas.
Así debemos considerar a la Fotografía como una forma de mirar la realidad, una manera de reflexionar sobre la vida misma, considerarla como un excelenteinstrumento que nos permite conocernos a nosotros mismos y lo de que nos rodea, conocimiento que nos ayudará a crecer como personas.
[pic]Paseo del Buey 2007 ©

OBJETIVO GENERAL DEL TALLER
• Los participantes del taller reconocerán los elementos básicos de la creación de una imagen fotográfica técnicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS