fotografo escritor

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CHRIS MARKER
Christian François Bouche-Villeneuve nació en Francia el 29 de julio de 1921.
Se dedicó, durante sesenta años de trabajo, a observar, con curiosidad meticulosa, con ironía cáustica ya menudo divertida, incluso con cólera, las vicisitudes de la historia mundial y también del hombre. Comenzó su trabajo como parte del grupo de la Rive Gauche francesa, paralelo pero distinto dela Nouvelle vague, con la que compartirían temas y trabajos más tarde.
 Su obra casi invariablemente documental, con la única excepción de la pieza de ciencia ficción La Jetée— ha resultado influyentepero casi desconocido para el público masivo. La Jetée, Sans soleil y sus ensayos fílmicos sobre Akira Kurosawa, AK, y Andrei Tarkovsky, Une journée d'Andrei Arsenevitch, son los más accesibles yfáciles de conseguir.
Además del relativo hermetismo de sus trabajos, el desconocimiento acerca de la figura de Marker fue alimentado por él mismo; se negó casi sistemáticamente a conceder entrevistas, yse divertía ofreciendo versiones contradictorias acerca de los eventos de su vida y juventud. Como anécdota, cada vez que alguien le solicitaba una fotografía suya para ilustrar un reportaje, un libroo una entrevista, Marker enviaba, cuando lo hacía, una foto de su gato preferido.
las obras de arte africanas asimiladas al circuito de la explotación comercial en Europa, sin que las acompañase elesfuerzo por reproducir y conservar el entorno cultural que las produjera. Introducidas a la fuerza en un sistema cultural en el que la relación con el objeto artístico es la de contemplacióndesinteresada, los objetos de arte de África atraviesan una transformación que las separa de su contexto original, en el que formaban parte de las prácticas sociales y rituales de los nativos; a su vez, sutransformación transforma la vida de los africanos, que producen sus objetos al ritmo y gusto que les impone su comercialización por los colonizadores blancos. Resnais y Marker combinaron en la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotografa
  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo
  • fotografo
  • Fotógrafa
  • Fotografismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS