fotografos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
William Henry Fox Talbot (11 de febrero de 1800 - 17 de septiembre de 1877) fue un fotógrafo, inventor, arqueólogo, botánico, filósofo, filólogo, matemático y político británico.
Creador delproceso calotipo (al que habían precedido sus dibujos fotogénicos), que patentó en 1842, fue uno de los pioneros de la fotografía; fue, también, miembro del Parlamento inglés.
De forma paralela a lostrabajos de Niepce y Daguerre, Talbot obtuvo los primeros resultados de sus investigaciones fotográficas en el año 1834, al obtener una serie de imágenes de flores, hojas, telas, etc., por contacto delos objetos con la superficie sensibilizada, sin usar por tanto la cámara oscura. Talbot consiguió de esta manera imágenes en negativo que era capaz de fijar para impedir que la luz las hiciesedesaparecer. A estas imágenes les otorgó el nombre de dibujos fotogénicos.
El primer negativo fotográfico estricto, no por contacto, lo consiguió en 1835, de una celosía en su casa de Lacock, en Wiltshire.celosía en su casa de Lacock, en Wiltshire.


Retrato de un hombre por William Fox Talbot (1843). Colección fotográfica de la Galería Nacional de Victoria.
Tras estos logros comenzó atrabajar con la cámara oscura. En el año 1835 obtiene su primer negativo en un tamaño muy pequeño y para el que necesitó una exposición de media hora. No avanzó mucho en los siguientes años ya que sólo fuecapaz de obtener imágenes pequeñas e imperfectas sobre papel y en negativo.
Al oír hablar del invento de Niepce y Daguerre se sintió estimulado para continuar sus investigaciones, a la vez quereclamó un reconocimiento público para su línea de investigación. Es por ello que dio a conocer sus logros a los medios científicos británicos e incluso se los hizo ver al político francés François Arago,quien pudo comprobar que estas imágenes imperfectas no podían ser comparadas a las realizadas por Daguerre.



"Schreiner in Lacock" de 1842/43.
Durante los años 1840 y 1841 obtuvo mejoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo
  • fotografo
  • Fotógrafa
  • Fotografismo
  • Fotografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS